El rojo no pudo con Gremio

February 22, 2018

Con la premisa de reivindicar lo realizado en la final de la Copa Sudamericana a finales de 2017, Independiente arribó a Brasil para disputar la revancha de la Recopa Sudamericana. En la ida, igualaron 1 a 1 y todo se definiría anoche en Porto Alegre.

Con diez hombres desde la primera etapa por la expulsión del venezolano Amorebieta, los de Avellaneda supieron sostener el 0-0 gracias a la brutal actuación del arquero uruguayo Martín Campaña. En el se cimentó la igualdad que derivó en el alargue, donde también fue protagonista, para terminar todo desde los doce pasos.

Gremio le planteó un partido dinámico, jugando por las bandas y aprovechando la gran técnica de sus jugadores ofensivos. Simplemente faltó efectividad para abrir el marcador. Independiente, sosprendido, se dedicó a esperar y aprovechar algo aislado en ataque. A los 41, todo se agravó cuando Amorebieta vio la roja a causa de un tremendo tapón a Luan, la jugada derivó en que el árbitro Cáceres apele al VAR para dilucidar qué sanción correspondía. Y la decisión fue la expulsión. De esta manera, al terminar los 45 minutos iniciales, Independiente, excepto por un remate de Fernández, casi no inquietó.

Holan buscó reordenar al equipo en el complemento, con Figal para acomodar el fondo y Benítez para intentar arrebatar de contra los espacios. De esta manera, logró frenar el apriete brasilero aunque sufrió los ataques de los delanteros de Gremio que se encontraron con la figura del uruguayo Campaña. Sólo por el los de Avellaneda llegaron al alargue. Y también casi lo ganan en el descuento tras un corner que no llegaron a conectar al lado del palo. El alargue fue una continuidad del complemento, agigantando una vez mas la idolatría de Martín Campaña. En la última del tiempo suplementario, dejó con las ganas a Maicosuel para decretar los penales.

Los penales fueron dignos de dos equipos que llegaron a ese lugar por algo. Con la gran actuación de Campaña, adivinando tres lados, donde por escasos centímetros no los llegó a contener, convirtieron Maicon, Cícero, Jael, Everton y Luan. El ecuatoriano Gaibor, Meza, Domingo y Silvio Romero anotaron para los visitantes, mientras que Grohe, le contuvo el remate a Martín Benítez, para quedarse con el título.

La actuación de los extranjeros

 

Finalmente Holan se decidió por el "torito" Rodriguez en el medio, y de esa manera fueron cinco los extranjeros en cancha para el diablo. En el arco el uruguayo Campaña, la defensa con un 50% extranjera formada por Amorebieta (su expulsión dejó al rojo con 10 gracias al VAR) y el oriental Gastón Silva. En el medio, el ecuatoriano Gaibor junto al mencionado anteriormente Rodriguez.

El portero Campaña, fue figura excluyente del encuentro. En la última línea, Amorebieta salvó a los siete minutos lo que hubiera sido el primer gol de los locales, pero a los 41 fue expulsado gracias a una imprudente pierna arriba que derivó en un planchazo a Luan. Silva, no fue el lateral profundo que suele perforar a los rivales. El ecuatoriano Gaibor, de gran despliegue, técnica y pegada, tuvo una buena actuación al igual que Diego Rodriguez, quien le dio equilibrio al mediocampo Rojo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload