Lanús si, Banfield no

February 22, 2018

Con realidades diferentes, Lanús y Banfield disputaron sus encuentros de Copa Sudamericana y Libertadores, respectivamente. El primero, le ganó la ida al conjunto peruano de Sporting Cristal por 4 a 2, con uno de los goles convertidos por el uruguayo Alejandro Silva. El otro, cayó ante Nacional de Uruguay por 1 a 0 y quedó eliminado del torneo continental más importante de América.

 

Tras un tormentoso inicio de 2018, en donde perdió varios referentes, a su entrenador y comenzó con resultados adversos, Lanús enfrentó ayer a Sporting Cristal tratando de revertir esa imagen que mucho dista del que supo ser finalista de la Copa Libertadores anterior. En un encuentro que pudo haber terminado en goleada, el local ganó 4 a 2 y va con una ventaja respetable a Perú. Aunque los dos goles sufridos puede que le dejen un interrogante aún mayor al resultado. El tercero de los tantos granates lo hizo el uruguayo Alejandro Silva, quien a esta altura ya se ha transformado en un infalible rematador de penales. Ese salto particular, a instantes de rematar lo hacen un distinto dentro del fútbol argentino. La vuelta será el 7 de marzo en Perú, y con un empate o un triunfo el Granate se asegura el pasaje a la siguiente instancia. Si pierde por 3-1 o 2-0, será el conjunto peruano el que pase de ronda por los goles anotados como visitantes, y si los locales se imponen por 4-2, irán a los penales.

Banfield por su parte, se jugaba ingresar a la fase de grupos (Grupo 6 donde esperaban Estudiantes, Santos y Real Garcilazo) en Uruguay. Con el colombiano Arboleda como titular en el arco del taladro, la ilusión viajó a Montevideo. Incluso viajó el entrenador Falcioni, quien por su tratamiento post operatorio no había viajado a Ecuador en la fase anterior.

En un encuentro muy trabado, bien característico de Copa Libertadores, los uruguayos llegaron al único gol en el tiempo de descuento. Zunino fue el autor tras un remate cruzado al palo izquierdo del colombiano Arboleda. 

Lo más destacado del encuentro fue el claro penal que no le dieron a la visita. En esa jugada, Datolo cayó en el área local y el arbitro Sandro Ricci (Brasil) ignoró por completo. Es por eso que los jugadores de Banfield terminaron muy enojados. "Es una vergüenza, fue un penalazo, muy obvio, es un desastre", dijo el mismísimo Jesús Datolo no bien terminó el encuentro. Con esta derrota, los del sur quedaron en la puerta de ingresar a la fase final del torneo más preciado del continente.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload