Así continúa la fecha

February 24, 2018

Con cuatro encuentros, algunos trascendentales por el presente de sus protagonistas, continúa el desarrollo de la fecha 17. La presencia de extranjeros será importante, destacándose la dupla uruguaya Ribas-Balboa en Patronato que visita a Defensa y Justicia.

En primer turno, y dando inicio al sábado futbolero, Lanús recibe a Rosario Central. El granate viene de ganarle a Sporting Cristal por la ida de la Copa Sudamericana, mientras que el canalla goleó 5 a 0 el pasado sábado a Olimpo en el Gigante de Arroyito. En el equipo de Carboni, retoma el paraguayo García Guerreño a la zaga central. El resto, es un equipo con mayoría de suplentes.

 

En simultáneo, desde Varela, el local enfrenta al envalentonado Patronato. En un buen arranque, los conducidos por Juan Pablo Pumpido se acomodaron en la tabla y ya no miran tanto la de los promedios, sino la del ingreso a las copas. En el elenco visitante, la duda pasa por si juega el paraguayo ex Velez Blas Cáceres o si juega Garrido. Los otros dos extranjeros son una de las mejores delanteras -sino la mejor- de la Superliga: Balboa-Ribas, ambos uruguayos.

En Defensa, el oriental Almeida será de la partida por el andarivel izquierdo. El árbitro será Darío Herrera.

La continuidad de la fecha estará centrada en el encuentro más destacado del día. Desde Liniers, Velez recibe a River, con dos presentes parecidos en cuanto a lo numérico, pero con la premisa del descenso para el Fortín. El encuentro contará con varios foráneos. En el local, el peruano Luis Abram será el lateral por la izquierda. El ex Sporting Cristal se juega sus últimas cartas si quiere estar entre los 23 que representen a Perú en el mundial de Rusia. Por el lado de River, con el paraguayo Moreira casi recuperado pero con algún tiempo más de recuperación, el uruguayo (nacionalizado argentino) Mayada ocupará el lateral derecho. En el medio, Gallardo presenta una duda: el juvenil Palacios, o el colombiano Quintero. Otro número fijo es el uruguayo De La Cruz, quien será otro de los volantes ofensivos. River presenta seis cambios en referencia al equipo que jugó el pasado domingo ante Godoy Cruz ya que el próximo miércoles debuta por Copa Libertadores en Brasil ante Flamengo. Televisa TNT Sports y Mauro Vigliano será quien imparta justicia.

La fecha se cierra en el Martín Fierro, cuando el local, Atletico Tucumán reciba al necesitado Tigre. El local, de irregular presente en la Superliga está pronto a debutar en la Copa Libertadores. Integrará el grupo C junto a Peñarol, The Strongest y Libertad de Paraguay. Hoy, Zielinski presentará un trio de uruguayos que intentará doblegar al siempre incomodo Tigre: Rafael García en la defensa, Gonzalo Freitas en el mediocampo y Mauricio Affonso en la delantera. Televisa Fox Sports y Pablo Echavarría será el juez.

as

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload