No afloja

February 26, 2018

En un dinámico encuentro disputado en la Bombonera, Boca le ganó a San Martín de San Juan por 4 a 2 y continúa como único líder de la Superliga. Los goles fueron convertidos por Tevez, Pavón, el uruguayo Nahitán Nandez y Wanchope Ábila para los locales. En la visita, descontó el oriental Álvaro Fernandez y Spinelli.

 

En el marco de la decimoséptima jornada del torneo doméstico, y con la posibilidad de estirar aún más la diferencia con sus perseguidores, Boca le ganó bien aunque sin sobrarle mucho, a San Martín de San Juan con una gran actuación de tres de los cuatro extranjeros en cancha del Xeneize. Es que fueron fundamentales los colombianos Barrios y Cardona, el primero por la constantes recuperaciones y el segundo por su muy buen encuentro, como así también el uruguayo Nandez. El ex Peñarol anotó su cuarto gol con la casaca de la Ribera.

Boca golpeó desde el vestuario como la semana pasada ante Banfield, y fue también Tevez el que abrió el marcador tras una buena jugada colectiva que derivó en un rebote a los pies del ex Juventus. El apache no desperdició la ocasión y facturó el 1-0. Minutos después, tras una de las tantas recuperaciones de Barrios, Tevez habilitó a Pavón que tras una muy mala coordinación en defensa tirando el achique, permitió que el ex Colón y Talleres anote el segundo gol.

Hasta ahí parecía que Boca lo arrastraba a San Martín al papelón. Pero tras una infracción del colombiano Fabra, fue el uruguayo Alvaro Fernandez quien anotó de cabeza tras una desatención de la marca Xeneize. El ex Nacional de uruguay convirtió de palomita y ubicó la pelota en el palo izquierdo de Sara. Segundo gol del torneo para el oriental.

En el complemento, a pocos segundos del comienzo, Boca anotó a través de Cardona. Pero una infracción inexistente anuló el gol. Boca siguió buscando y un rato después de haber cedido la pelota, el uruguayo Nandez la empujó tras una pared entre Pavón y Tevez que rompió el cerrojo defensivo. El ex Peñarol llegó al borde de área chica -como es costumbre- y la empujó con pierna izquierda.

Cuando el partido estaba encaminado al final, el uruguayo Maximiliano Rodriguez armó una jugada de antología para habilitar con un pase Riquelmeano a Spinelli, que no perdonó tras una tardía salida de Rossi. El interrogante duró apenas 120 segundos porque tras un gran pase frontal de 80 metros por parte del colombiano Frabra, Wanchope Abila anotó su primer gol oficial con Boca y puso números finales al encuentro. Boca ganó, llegó a 14 victorias en el torneo y le sacó 12 puntos a San Lorenzo (dos encuentros menos) y a Talleres (uno menos) que mañana cierran la fecha. El próximo lunes enfrentará de visitante a Argentinos Juniors, mientras que el santo Sanjuanino jugará ante Independiente.

LA IMPORTANCIA DE WILMAR BARRIOS

 

El colombiano que llegó como una apuesta, hoy es pieza fundamental del elenco puntero en la Superliga. Es que el ex Deportes Tolima, nacido en Cartagena de Indias, logró hacerse amo y dueño del mediocampo. Tanto es así que cada vez que no juega, Boca sufre. En este caso, el próximo lunes a las 21:15 no estará presente ya que llegó a la quinta amarilla tras un duro planchazo a poco del final.

Barrios es fundamental por su ubicación, que le permite gran cantidad de recuperación en cada partido. Sumado a esto, el buen trato que le da al balón y el gran primer pase que tiene, colabora que cada recuperación tenga sentido de juego. Sin duda, una de las figuras de este Boca puntero.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload