No se sacaron ventajas en Santa Fe

February 26, 2018

Con la presencia de varios extranjeros entre los 22, Unión y Colón igualaron en el clásico santafecino tras un emotivo e intenso encuentro disputado en el estadio 15 de Abril.

La entrega de ambos equipos fue determinante para un atractivo encuentro. Tras un primer tiempo donde la más clara de Unión la sacó el ecuatoriano Dominguez luego de un remate de Mauro Pittón, la lesión del uruguayo Diego Zabala condicionó la creación de juego para los conducidos por Leonardo Madelón. Encima, cinco minutos después, a los 40′, Colón encontró el 1-0 en un pelotazo y una avivada de Javier Correa. Pelotazo de Conti que encontró una defensa abierta y en línea para que el delantero, ex Godoy Cruz, remate al primer palo (con cierta complicidad de Nereo Fernandez) para el delirio de los Sabaleros.

 Con el apremio de ir a buscar el empate, el Tatengue intentó jugar de manera asociada por las bandas e intentar de cabeza llegar a la igualdad. Eso no sirvió de mucho ya que Colón estuvo siempre atento a esas acciones, aunque con el correr de los minutos fue metiéndose en su arco. A los ´33, minutos después que el ecuatoriano Alexander Dominguez prive a Gomez del empate tras un tiro libre, Damián Martínez tiró un centro desde el sector derecho del ataque de Unión, que Guillermo Ortiz metió en contra con pierna derecha. Poco pudo hacer esta vez el arquero quien participó de muchísimos partidos con la selección ecuatoriana.

Con este empate, que poco le sirve a ambos, Unión sigue liderando un historial muy parejo de 88 encuentros, donde con 28 supera por uno a su clásico rival y los restantes 34 fueron empates. El arbitro fue Patricio Lousteau.

PRESENCIA EXTRANJERA

 

Dentro de los 22 que saltaron al 15 de Abril, estuvieron el colombiano Gomez andrade y el uruguayo Diego Zabala para el Tatengue, mientras que la visita alineó al ecuatoriano Alexander Dominguez en la valla, al paraguayo Marcelo Estigarribia en el sector izquierdo del mediocampo y al goleador Diego Vera en el ataque. Aceptable tarea de todos, pero un escalón por encima se encontró el guardametas del Sabalero, que respondió siempre y poco pudo hacer en el auto gol de Ortiz.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload