Triunfos de Belgrano e Independiente

February 26, 2018

En San Martín y Avellaneda se terminó de completar la jornada de domingo. En el primero, Belgrano le ganó en condición de visitante a Chacarita con gol de Lértora (adelantado) y acrecentó el mal momento del funebrero. En el Libertadores de América, Independiente volvió al triunfo tras vencer a Banfield por 1 a 0, quien sufrió su tercer derrota por idéntico marcador en apenas 7 días.

 

Chacarita y Belgrano se enfrentaron con la urgencia de lograr la victoria. El primero porque está urgido con el promedio. El otro porque se le escapó el triunfo la semana pasada ante Velez en la última pelota del partido. Ambos armaron un encuentro por demás aburrido y la victoria visitante fue demasiado en la tarde del conurbano. El gol, lo anotó el ex Ferro Lertora, apenas iniciado el complemento,y claramente en posición adelantada, quién se encontró con una pelota en el área definiendo ante la salida del arquero funebrero Fernández. 

Sin ideas y lejos de una buena versión, los conducidos por Lavallén intentaron pero sólo quedaron en eso: intentos, aunque la leve ventaja fue aprovechada para llevarse las tres unidades a Cordoba. Chacarita, por su parte, está más que comprometido con el descenso, y fecha tras fecha acentúa su flojo presente. Los uruguayos Petryk (titular) y Facundo Rodriguez, que ingresó en el complemento, fueron los extranjeros de Chacarita. En el conjunto cordobés, Santiago Martinez Pintos (uruguayo) y el armenio Guevgeozian ingresaron desde el banco de suplentes.

Independiente le ganó por la mínima a Banfield

 

El destino quiso que el miércoles fuera quien errara el decisivo penal ante Gremio en la final de la Recopa. Hoy por la tarde, el mismo Benitez fue el protagonista y con su gol le otorgó los tres puntos, claves para mantener en zona de copa a Independiente,  para triunfar por la mínima ante Banfield.

Los dirigidos por Falcioni también sufrieron también entre semana la caída ante Nacional de Uruguay por 1 a 0 y quedaron eliminados del torneo Continental de más prestigio. Con la derrota de hoy, el taladro perdió los tres partidos disputados en los últimos siete días, con la rareza que todos fueron por la mínima (Boca, Nacional e Independiente).

A los ´24, cuando Independiente era más punzante pero cristalizaba las situaciones, una pelota en ataque y campo de Banfield terminó con Benítez con un disparo de afuera del área con la pelota junto a un palo. Gol del local con cierta ayuda del colombiano Arboleda, que tardó en reaccionar.

Con el paso de los minutos, Banfield se vio obligado a salir en búsqueda de, al menos, un empate. El marcador no se movió y el rojo recuperó al menos por hoy, la sonrisa que el miercoles el tricolor de Porto Alegre le quitó.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload