No se rinde

February 27, 2018

Talleres da pelea. Se le anima al super líder y, con un plantel combativo que por momentos tiene un muy buen fútbol, le ganó 2 a 0 a Argentinos Juniors y gracias a la derrota de San Lorenzo es el inmediato perseguidor de Boca. Anotó el uruguayo Santiago Silva y es record en el fútbol argentino.

Sin Leonardo Pisculichi, ausencia que fue determinante en la falta de generación de juego del equipo los conducidos por Alfredo Berti perdieron la oportunidad de llegar a los 27 puntos y meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

 

El equipo cordobés mostró la personalidad que lo acomodó en esa posición de la tabla, y desde un principio se hizo dueño de la pelota, hasta que Ramirez (ex AAAJ), puso el 1 a 0 coronando un buen rato de juego vistoso.

El complemento tuvo la misma vertiente.Rápidamente esto se reflejó en el resultado, cuando Pisano presionó a Machín en la salida habilitando a Santiago Silva, que de zurda y tras un remate fuerte, la clavó en el ángulo superior derecho. De esta manera, Talleres consiguió su sexta victoria en los nueve partidos que disputó jugando como local y sigue prendido en el campeonato.

El encuentro contó con la presencia de varios extranjeros, a saber:

 

* Lucas Olaza - Uruguay-

* Santiago Silva - Uruguay -

* Joao Rojas - Ecuador -

* Junior Arias - Uruguay-

* Jonathan Sandoval - Uruguay-

* Beto Da Silva - Perú -

SILVA, URUGUAYO RECORD

 

El experimentado delantero de 37 años quebró un récord de goles que tenía, Enzo Francescoli: se convirtió en el uruguayo más goleador en equipos argentinos con 138 goles en total, mientras que el ídolo de River registró 137 en todas las competencias. 

El nacido un 9 de diciembre de 1980 en Montevideo, pasó por ocho clubes del fútbol argentino: Newell´s, Gimnasia de La Plata, Vélez, Banfield, Boca, Lanús, Arsenal y Talleres. En todos convirtió. En total, convirtió 117 goles en torneos de AFA y 21 en torneos internacionales. 

 

CLUB POR CLUB, EL DETALLE DEL DELANTERO:

 

Newell´s: Anotó cuatro goles, todos en torneos locales.
Gimnasia: consiguió 15 tantos, 14 por torneos AFA y un único en torneo internacional.
Vélez:  En el Fortín, de gran dupla con el "burrito" Martinez, logró 41 goles, 33 del fútbol argentino y ocho por torneos internacionales.
Banfield: Con el taladro marcó 34 gritos, todos por torneos argentinos.
Boca:  En el Xeneize acumuló19 anotaciones, 13 de ellas en torneos local, las seis restantes en copas internacionales, donde se destaca una en tiempo de descuento ante el Fluminense en tierras brasileñas.
Lanús:  Aquí gritó 18 conquistas, 13 en campeonatos argentinos y las otras cinco por copas
Arsenal: En Sarandí registra ocho goles, siete de ellos en torneos argentinos y el restante a nivel internacional.
Talleres: En el elenco cordobés lleva dos tantos en tres encuentros.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload