Buen empate Millonario en Brasil

March 1, 2018

River inició el camino de la Copa Libertadores con un valioso empate en Brasil ante Flamengo. Y es valioso porque ni el más incredulo pensaba que, por lo visto en el transcurso del juego, los de Nuñez podían traerse algo de Rio. 

Claro está que los conducidos por Gallardo atraviesan su peor momento desde que "Napoleón" asumió. Ubicado en el puesto 21 sobre 28, con mas derrotas que triunfos y con un juego preocupante, River necesitaba no perder en su travesía ante un poderoso de América pero que en la actualidad corre la misma suerte que el elenco argentino.

En un primer tiempo donde no pasó nada, lo más claro fue un tremendo penal no sancionado en favor de los locales tras una clara mano de Zuculini. Después, fue lo más parecido a un encuentro de mitad de tabla de cualquier liga tercermundista.

 

En el complemento se vio lo mejor. Y lo más regular estuvo en el uruguayo Mora. Rodrigo, quien hasta fin del año pasado era incierto su regreso a las canchas, hoy en día es el jugador más determinante de los Millonarios. Esto, no va en detrimento a la envidiable fuerza de recuperación del ex Defensor Sporting, sino a lo profundo de esta crisis riverplatense que la figura termina siendo un jugador que estuvo 8 meses inactivo. Mora cumplió con creces y anoche anotó la igualdad transitoria de cabeza (luego de un centro de su compatriota De La Cruz)tras el primer gol de los locales en el pie zurdo de Dourado. El brasileño ejecutó el penal de manera muy similar al uruguayo Alejandro Silva en Lanús. Sereno y con un pequeño saltito antes de impactar el balón. Con ese empate transitorio, el Fla volvió a ir por todo. Minutos después tras una desatención en defensa,  Éverton anotó el 2-1. Cuando la victoria local parecía decretada, apareció otro charrúa: Mayada. El ex Danubio, ahora nacionalizado argentino, tomó un despeje al borde de área y clavó un derechazo fuerte abajo, al palo derecho del arquero de Flamengo que dejó atónitos a propios y extraños.

River, intentará que este empate sea el inicio de una recuperación al menos, desde los resultados. El próximo domingo intentará ante Chacarita, volver al triunfo en la Superliga.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload