Buen empate de Boca en Lima, Independiente cayó en Venezuela

March 2, 2018

En un encuentro ampliamente dominado por el Xeneize, el elenco argentino no pudo marcar y se trajo un valioso empate de Perú, pese que mereció traerse el triunfo. Independiente, por su parte, cayó en su visita a Venezuela y perdió por 1 a 0 ante Deportivo Lara.

 

Con una muy buena actuación de los tres colombianos que ingresaron como titulares: Fabra, Cardona y Barrios, Boca basó el juego en la tenencia de balón. Se mostró firme en defensa pero falló en los últimos metros; Pavón muy impreciso, Tevez algo alejado del arco (tuvo la última del primer tiempo y el remate cruzado de derecha pegó en el palo izquierdo) y Reynoso junto a Buffarini con falencias para terminar las jugadas.

Barrios estuvo muy bien -como casi siempre- ubicado en cancha, permitiendo que recupere muchísimas pelotas, Fabra perforó en muchas ocasiones la defensa local, obligando a retroceder al volante derecho como así también al extremo de ese sector. La tarea de Cardona fue de menor a mayor, transformandose en la figura del encuentro. El ex Monterrey, desbordó en más de una oportunidad y en el complemento tuvo el gol a sus pies, pero la pelota se estrelló en el travesaño. 

Boca logró desde la perspectiva de tener tres cambios obligados por lesión y suspensión (la zaga central Goltz-Magallán y el uruguayo Nandez por su sanción con Peñarol), un buen punto en Lima, pero si se toma en cuenta el desarrollo del juego y el nivel de su rival, hace pensar que el Xeneize pudo haber traido un triunfo con poco.

Ahora, los conducidos por Barros Schelotto jugarán el próximo lunes visitando a Argentinos Juniors, mientras que por Copa Libertadores recibirá el 4 de Abril a Junior de Colombia, que cayó como local ante Palmeiras por 3 a 0 y vendrá a Argentina obligado a ganar.

Independiente, por su parte, cayó por la mínima diferencia ante el combinado venezolano en el inicio del Grupo G tras el gol convertido por Carlos Sierra tras un remate cruzado de zurda donde nada pudo hacer el uruguayo Campaña.

El rojo no mostró la solidez que Holan le implementó y perdió ante un rival sumamente inferior, que encabeza el grupo tras el empate entre Millonarios y Corintians. Los de Avellaneda fallaron en la creación de juego, y cuando llegaron a zona de gol muchos jugadores de gran pie no fueron efectivos y fallaron.

Ahora, y por la Superliga, visitará a San Martín de San Juan, intentando seguir en franca levantada. El pasado domingo le ganó por la mínima a Banfield y se metió entre los mejores 5 del certamen. En el encuentro de ayer por la tarde jugaron el uruguayo Campaña y el ecuatoriano Gaibor.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload