Con un Ribas intratable, Patronato rescató un puntazo en Cordoba

March 3, 2018

En el Estadio Julio Cesar Villagra, y ante un impresionante marco de gente, Belgrano igualó su séptimo encuentro en condición de local (ganó dos) y continúa como invicto en esa condición. El rival fue Patronato, que estuvo en desventaja por dos goles, y el uruguayo Sebastian Ribas -goleador del torneo con 11- fue quien dejó las cosas en tablas.

El encuentro fue por demás entretenido. Ya de arranque, el armenio Mauro Guevgeozian ,a los 4′, abrió el resultado tras un penal dudoso que el ex Newell´s cambió por gol tras rematar fuerte a la derecha de Bértoli quien eligió el otro palo.

Lejos de conformarse, los celestes golpearon nuevamente, esta vez en los pies de Leonardo Sequeira y a los 10 minutos de juego. Acción individual estupenda en la que superó a su marcador con un caño y definió por encima del arquero Bértoli con una vaselina impresionante.

Apenas seis minutos después, apareció el artillero del encuentro y del torneo. Ribas impactó con su cabeza un centro cruzado y, cambiando el sentido del balón dejó al arquero fuera de carrera.

El empate final a los 25′ del complemento. Ribas recibió una asistencia de su compatriota Balboa y con un impresionante salto, sumado a un violento cabezazo, llegó el empate con un balón que se coló en el ángulo superior izquierdo de Lucas Acosta. 

El empate dejó conformes a los visitantes ya que revirtieron el resultado adverso y además es una unidad en un estadio difícil. Los locales dejaron pasar una oportunidad de meterse de lleno en la zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores. Al margen, muy buena campaña de ambas instituciones con un presupuesto acotado, en referencia a los grandes del país.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload