Victoria de Arsenal y empate en Santa Fe entre Colón y Huracán

March 3, 2018

La fecha 18 contó con, además del empate en Cordoba, dos encuentros más donde el conjunto de Rondina le ganó a Lanús. Además, en el "Cementerio de los elefantes", sabaleros y quemeros empataron sin goles con un final de película.

 

Arsenal llevaba 12 encuentros sin victorias hasta ayer. En condición de local superó a un Lanús que viene en caída libre por la Superliga. El resultado fue 2 a 1 con goles de Diego Chaves y Marcos Curado, mientras que descontó el uruguayo Alejandro Silva, de penal.

El desarrollo del juego fue un fiel reflejo de lo que marca la tabla. Sin mucho fútbol y con dos equipos que no aportan demasiado, el triunfo local fue como agua en el desierto. Los del Viaducto están muy comprometidos con el descenso y sólo restan nueve juegos.

Su último triunfo (y único) en la Superliga había sido en la quinta jornada ante Banfield en condición de visitante. Acumula solo 11 puntos y se mantienen en zona de descenso en los promedios lejos de los ultimos que se estarían salvando. Lanús, por su parte, atraviesa un momento delicado por el torneo doméstico. Acumula tres fechas sin triunfos (último ante River) y tiene solo 19 unidades en la tabla, lejos de la pelea por el ingreso a las copas internacionales. Ahora prepara la vuelta por la Copa Sudamericana ante Sporting Cristal, donde en la ida ganó por 4 a 2 en la Fortaleza. 

En un atractivo encuentro de cierre del día viernes, en donde Colón recibió a Huracán, el empate en cero se vio empañado por un final polémico. Es que el resultado dejó disconformes a ambos conjuntos porque se juegan el ingreso (al menos) a la próxima Copa Libertadores de América. Con el empate, Huracán ocupa el último boleto con el que tendria que jugar el repechaje, pero la realidad es que con once partidos por jugar parece poco probable que al finalizar la fecha, los de Parque de los Patricios se encuentren en el mismo lugar.

En Colón tuvo una muy buena actuación como de costumbre, el ecuatoriano Alexander Dominguez. El arquero tuvo varias intervenciones y ya mantuvo a su equipo con la valla invicta en 8 partidos. Fue el único extranjero en cancha hasta que a los ´20 del complemento ingresó el uruguayo Vera. Por el lado del globo, ningún foráneo tuvo acción.

En el último minuto de adición, y ya llegando a los segundos finales llegó la polémica del partido.

Facundo Tello, arbitro del partido, adicionó tres minutos. En los últimos segundos más precisamente a los 92:54, Bogado recibió en mitad de cancha, pateó y se la metió de emboquillada a Alexander Domínguez. El árbitro según se ve en las repeticiones, pita al mismo momento que el volante de Huracán remata. por lo que el gol está bien anulado. La cuestión está en que lo terminó seis segundos antes, y es por eso que se debió haber convalidado el tanto para los conducidos por Alfaro. "El arquero intentó atajarla y no llegó, era gol", declaró el ex jugador de Estudiantes de La Plata Israel Damonte luego del partido en diálogo con TNT Sports. La polémica está instalada.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload