Con gol del paraguayo Guerreño Lanús pasó de fase

March 8, 2018

 

Con la ventaja lograda (4-2) en el Estadio Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez - el sueño granate viajó a Perú con la premisa de avanzar en la Copa Sudamericana. Y así fue, porque pese a que cayó derrotado 2 a 1, sigue con vida en el certamen internacional. El empate parcial lo marcó el paraguayo García Guerreño.

Rápidamente, una jugada asociada por el sector derecho del ataque derivó en un penal que Marcelino Moreno realizó tras un imprudente empujón en el área local. El ejecutante fue, como en Buenos Aires, Emanuel Herrera. El argentino no falló y tras un remate por debajo al palo izquierdo de Andrada quien adivinó la dirección pero no pudo contener. Esa rápida ventaja hizo que Sporting se relaje y que Lanús repliegue, dosificando sus ataques por miedo a otro gol de los peruanos.

En el complemento, Carboni adelantó las lineas pensando alguna contra con la rapidez de los jóvenes junto a la experiencia del uruguayo Alejandro Silva. A falta de ocho minutos, y buscando algo más de explosión, mandó a la cancha a Lautaro Acosta. Tres minutos después, un córner tirado desde el sector derecho en favor de los del sur derivó en el gol del paraguayo García Guerreño. El ex jugador de Godoy Cruz se elevó de gran manera por encima de su marcador y con el parietal izquierdo colocó el balón en el ángulo superior derecho de Patricio Álvarez. Ese gol definiría la serie, aunque ya en el descuento, Calcaterra la clavó en el ángulo tras una buena jugada colectiva de los locales. 

Ahora Lanús esperará el sorteo de la próxima fase, a disputarse luego del mundial de Rusia 2018.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload