Defensa goleó en Colombia al América de Cali

March 9, 2018

El partido de ida dejó un gusto amargo. La derrota caló hondo en el seno de los de Varela, pese a transitar un gran presente en la Superliga. La victoria de América de Cali en el Estadio Norberto Tomaghello, obligaba a Defensa a tener que ir en búsqueda del gol. Y valla que lo hizo.

Al equipo del sur del Conurbano, la derrota de local lo hacía ir a ganar al menos por un gol para estirar la definición a la tanda de penales, siempre y cuando terminara el partido con el arco propio en cero. Si ganaba por diferencia de un tanto pero anotando más de uno iba a pasar directamente. El resultado fue una goleada para el elenco argentino.

Fue un 3 a 0 con goles de F. Márquez a los 14, L. Miranda a los 65 y N. Fernández a los 84 para cerrar la goleada.

El primer tanto, llegó tras un tiro libre ejecutado a la perfección por el "Cuqui". El segundo, ya en el complemento, llegó en los pies de Leonel Miranda tras un verdadero golazo desde afuera del área. El ex Independiente la colgó del ángulo. Con el 2-0 si bien pasaba Defensa, un gol de los locales lo dejaba afuera. Entonces los conducidos por Vojvoda fueron por más, y recién sobre el final, cerró las filas con el gol de Fernandez luego de un grosero error de coordinación defensivo.

La parte extranjera de defensa estuvo en el mediocampo izquierdo del Halcón de Varela. El uruguayo Christian Almeida con la dorsal 13 jugó como volante por la izquierda, unos metros más adelantado de lo normal, justamente por la obligación del elenco argentino de salir a buscar el resultado. 

Ahora, hay que esperar al cierre de todas las llaves para esperar rival, porque en primer lugar hay que esperar que se termine la primera fase de la Copa Libertadores ya que los terceros de cada grupo pasan automáticamente al otro certamen continental. La siguiente fase se jugará tras el Mundial.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload