Las claves del encuentro

March 14, 2018

Cada partido es único. Todo lo trabajado y planeado puede quedar derrumbado rápidamente. Los dos planteles son ricos en montones de aristas. Boca tiene un buen rendimiento en el sistema defensivo, aunque en muchos encuentros sufrió por desatenciones. Jara y el colombiano Fabra han comprendido lo que pide el técnico y le brindan no solo proyección, sino salida prolija, juego y hasta gol. El lateral ex Estudiantes le dio el triunfo agónico ante Tigre el pasado fin de semana. Los centrales son los titulares. Goltz y Magallán se han acoplado muy bien y eso se ve en el campo. Ambos cubren las zonas con criterio y rara vez dejen huecos por el centro de ataque al rival. El mediocampo del líder de la Superliga tiene un nombre que es irremplazable: Wilmar Barrios. El ex Deportes Tolima es el equilibrista no solo del centro del campo, sino de todo el equipo. Cada vez que El no juega, Boca sufre horrores. Es que el despliegue, coberturas, quites y el buen criterio que tiene el cafetero, no lo reemplaza con ningún jugador; esto, sumado a la incalificable entrega del uruguayo Nandez y el juego que le aporta Pablo Perez, hacen del medio Xeneize un punto muy fuerte.

Adelante, Pavón es quien cambia de ritmo el ataque, Tevez es quien aporta la experiencia y jerarquía, mientras que el otro colombiano del plantel Edwin Cardona aporta la técnica, pegada y pausa necesaria para complementar los elementos anteriormente mencionados.

River presenta un arquero con una presencia propia de un equipo grande. El sistema defensivo millonario tiene una duda para este miercoles: Pinola o Martinez Quarta. El resto será Montiel, Maidana, y el uruguayo Saracchi. Este último, en el amistoso de verano anuló completamente a Pavón, siendo la figura del encuentro. El retorno de un referente como Maidana y, en caso que juegue Pinola, le dará el equilibrio necesario entre experiencia y juventud.

En la mitad de cancha, la banda tiene un actor principal: Leonardo Ponzio. El ex jugador de Newell`s es el símbolo de este River que supo ganar todo. Maneja los tiempos, habla con los arbitros, lee de manera correcta el juego. Un verdadero león. A su lado estará el experimentado Enzo Perez. El volante, de pasado por Estudiantes de La Plata está con chances de ir al Mundial, aunque el rendimiento de estos primeros partidos del año le sacó la "seguridad" de estar entre los 23. Por el interior izquierdo estará Nacho Fernandez. El jugador, que hace unas semanas jugó el Superclásico en reserva, está intentando recuperar el nivel que hasta no hace mucho, lo tuvo en consideración a Sampaoli para la selección. El último lugar del mediocampo es una duda, porque el Pity Martinez le aportaría la explosión que necesita el Millonario para romper líneas con velocidad, y el colombiano Quintero que puede entregarle al equipo la pausa necesaria junto a una gran pegada. Características similares al 10 Xeneize Edwin Cardona.

Arriba, Pratto es fija. El delantero nacido en Boca declaró al llegar al elenco de Nuñez que no se sentía identificado con el club de La Ribera pero si con Velez. Desde su llegada a River anotó sólo dos encuentros con un nivel preocupante en relación a la elevada suma que se pagó por el ex San Pablo, siendo la compra más cara de la historia. El otro punta será el uruguayo Mora. El ex Defensor Sporting, quien supo ser verdugo de Boca, regresó a las canchas tras una severa lesión con un nivel más que sorprendente. Tanto es así que relegó al banco de suplentes a Ignacio Scocco.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload