Victorias de Central y Lanús

March 17, 2018

Dos encuentros le dieron vida al inicio de la fecha 20 de la Superliga. En el gigante de Arroyito, Central le ganó a Chacarita por 3 a 1, mientras que en el cementerio de los elefantes, Colón cayó ante Lanús por 2 a 1.

En un partido que fue muy complicado, pese al flojo presente de los visitantes, Central ganó sobre el final un enfrentamiento que no reflejó lo que manda la tabla. Chacarita tuvo muchísimas oportunidades pero desperdició todas y los locales mandaron a guardar las posibilidades que tuvo.

Central ganaba por un gran cabezazo del chileno Parot, que recibió una pelota parada desde el sector izquierdo del ataque rosarino. Allí, los canallas tomaron ventaja pero rápidamente, y con el trasandino nuevamente como participe necesario por una falla en la marca, Alderete igualó para Chacarita. Pero cuando nadie imaginaba un triunfo local, apareció la figura del juvenil Maziero, quien  fue el salvador. Primero con una palomita excelente y luego con una verdadera bomba desde fuera del área, decretó que los locales se impusieran por 3 a 1. El encuentro contó con la presencia del colombiano Cabezas en la zaga central de Rosario, mientras que los uruguayos Hernán Petryk (el mejor del funebrero) y Washintong Camacho por el local fueron los foráneos que disputaron el encuentro.

 

Sabido es que el presente de Lanús está lejos de reflejar lo que fue el granate apenas 4 meses atrás. Es que los conducidos por Carboni se desarmaron literalmente y ahora intenta rearmarse con lo que tiene. En la noche del viernes se trajo un triunfazo de su visita a Colón cimentado en las ganas de sus jugadores.

El Sabalero arrancó ganando con un gol de peal de Alan Ruiz, luego no supo mantener la ventaja y, por intermedio de varios factores, los visitantes sacaron rédito e igualaron y terminaron triunfando en el Cementerio de los elefantes.

Con goles de Acosta (tras un tremendo blooper del arquero ecuatoriano Domínguez) y Vides, los del sur revirtieron el marcador y se reencontraron con la victoria después de cinco fechas.

Con la incertidumbre que generó la expulsión del paraguayo García Guerreño quien se fue de boca insultando, el arquero Andrada sostuvo la victoria de Lanús con un par de buenas intervenciones ante el incipiente ataque Sabalero.

El partido tuvo la presencia de varios extranjeros. En el local, el ya mencionado ecuatoriano Dominguez, mientras que en el complemento entraron el uruguayo Diego Vera y el paraguayo Marcelo Estigarribia. En la visita, jugó y se fue expulsado el guaraní Rolando García Guerreño.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload