Victorias de Huracán, Argentinos, San Lorenzo y San Martín de San Juan

March 18, 2018

A la victoria de Talleres ante Defensa y justicia, tres encuentros más completaron la jornada de sábado. Tempranito, en el sur del conurbano bonaerense Temperley cayó ante Huracán y de a poco va armando su futuro con destino en el Nacional B. Con goles de Chávez -segundo consecutivo- y Pussetto (descontó Franco Sosa a 11 del final) se llevó un importante triunfo del estadio Alfredo Beranger.

En los locales, el paraguayo William Riveros fue titular, siendo el único extranjero en cancha. El Globo sumó tres puntos clave en sus dos luchas: la primera por escaparse de la zona baja, mientras que la segunda es pelear un puesto en copa internacional. Este triunfo de Huracán hundió aún más al equipo comandado por Esmerado, que acumula ocho sin victorias y su futuro avizora complicado de cara a la permanencia.

De los dos que subieron a primera, es el de mejor rendimiento. Es que Argentinos (el otro es el colista Chacarita) sigue demostrando que no fue casualidad su triunfo ante Boca hace dos semanas atrás y en la tarde de ayer dejó en el camino a Newell´s que contó con el portugues Luis Leal como referencia de área y sigue inmerso en un pantanoso presente, donde Omar De Felippe tomó las riendas la semana pasada en el triunfo ante San Martín de San Juan. Ahora, otra nueva derrota lo deja con una gran incertidumbre de cara a lo que queda.

Con gol de Nicolás González, alcanzó a Belgrano en la última plaza que clasifica a la Copa Sudamericana 2019 y cosechó otro triunfo en condición de local, donde se hace muy fuerte, totalizando siete victorias, dos empates y dos derrotas.

Jonathan Sandoval, Javier Cabrera fueron los extranjeros que disputaron el encuentro por el lado del bicho, sumado al argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios. En la visita, el solitario Leal fue la carta de ataque. El portugués es, por lejos, el mejor jugador del torneo de un pobre equipo rosarino que no encuentra el rumbo.

 

San Lorenzo se reencontró con la victoria esta tarde frente al casi descendido Olimpo, y, con el triunfo los dirigidos por Biaggio volvieron a meterse en zona de clasificación a la Libertadores del año que viene. 

Tras tres encuentros sin ganar, y un primer tiempo irregular donde se fueron al vestuario igualados en cero, el complemento se vio alterado a los pocos minutos por un verdadero golazo del jóven Barrios. El cierre definitivo lo decoró Nicolás Blandi tras una buena jugada colectiva

El encuentro tuvo a Romagnoli de titular en el día de su cumpleaños 37, y contó con la presencia del chileno Paulo Diaz que regresó tras su expulsión ante Gimnasia de La Plata. La visita tuvo al extremo derecho Emiliano Tellechea, y al primer marcador central Diego Ramirez, en el banco quedó el volante (también charrúa) Gonzalo Porras.

De esta manera, los locales recuperaron el tercer puesto de la tabla (a diez del líder Boca) al menos hasta que juegue Independiente.

Goleada. Esa es la última imagen que quedará por un tiempo en el Hilario Sanchez del -ahora- ex entrenador de San Martín de San Juan, Nestor Gorosito. Con goles de Maná, Spinelli (figura del encuentro) y Luis Ardente superaron a Gimnasia Esgrima La Plata y pese a la victoria se quedaron sin entrenador.

Con los uruguayos Barceló (luego reemplazado por su compatriota Maxi Rodriguez), y Alvaro Fernandez, los cuyanos lograron limpiar su imagen luego de la derrota ente Newell´s. La visita, en cambio, fue puro desorden. El paraguayo Omar Alderete como central y Nicolás Dibble como extremo fueron los foráneos. El que ingresó en el entretiempo fue el otro charrúa, Brahian Alemán. Nada de lo que habrá pensado Sava se vio en la cancha. El lobo fue superado en todas sus líneas y el resultado lo reflejó. Lo cierto es que los dos equipos navegan por la mitad de cancha y nunca lograron la regularidad que al menos les permita ocupar un puesto en el ingreso a copas internacionales.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload