Punto y a parte

March 19, 2018

Era un partido complejo por donde se lo mire. Cancha difícil, rival complicado, algunas bajas por suspensión. Pero el rival de Boca era el mismo Boca. El que perdió con River y viajó a Tucumán intentando traerse al menos una unidad que conserve una considerable ventaja con Talleres. Y pasó. Boca empató de manera agónica 1 a 1 con gol de Bou en tiempo de Descuento.

 

La caída ante River el último miércoles dejó secuelas. Cicatrices que llevarán su tiempo en sanar, reproches que los responsables deberán afrontar y enfocar la cabeza en el torneo y la copa.

Boca visitó Tucumán con la premisa de conservar al menos los ocho puntos que lo separa de Talleres. Y por como se dio el desarrollo del encuentro, el empate no disgusta aunque mereció más. Boca tuvo un segundo tiempo arrollador, pero la pelota no entró.

Con un primer tiempo más que flojo, Los tucumanos llegaron a la ventaja en una pelota parada frontal. Acosta pinchó la pelota al corazón del área, Rossi quedó a medio camino y Toledo la metió de emboquillada para el delirio en el José Fierro. 

El desarrollo de la primera mitad se dio entre un Boca con ganas pero con falta de ideas. Un Tevez apagado nuevamente e impreciso. Ávila que falló pelotas clave y un Pavón solitario que siempre tenía que volcar su juego hacia atrás porque no tenía pase.

Con Wilmar Barrios de eje y de irregular partido con la pelota en los pies, el colombiano tuvo otra gran actuación en la marca y coberturas. El uruguayo Nandez se destacó en la entrega. Boca en la primera parte fue eso, entrega. Los tucumanos basaron su juego en el roce. La zaga central de los conducidos por Zielinski tuvo un gran nivel, cimentado en el uruguayo Rafael García, que rechazó todo lo que estaba a su alcance, y una buena actuación de Cabral.

En el complemento, y urgido por el resultado, Boca arrinconó a su rival durante los `50 minutos que duró el segundo tiempo. Y, tras sólo un par de aproximaciones (una fue un gol mal anulado por posición adelantada), los tucumanos se dedicaron a defender la ventaja. En el descuento, y con dos defensores porque estaba volcado al ataque, el Xeneize llegó al empate con Bou. La pantera la empujó en la línea tras un cabezazo desviado que descolocó a Batalla.

Punto y a parte para el líder que ahora lleva seis de ventaja y no 8 a su inmediato perseguidor: Talleres. Ahora, tras el parate por eliminatorias se verán las caras el primero de abril en la Bombonera, en lo que será una final anticipada.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload