Triunfazo Tatengue

March 20, 2018

Unión dejó de ser una promesa para transformarse en realidad. La ubicación en la tabla no es casualidad, como tampoco los 34 puntos cosechados que lo ubican por el momento, en Copa Sudamericana. El equipo que conduce Leonato Madelón ganó bien en su visita a Banfield. Con goles de Mauro Pittón y Franco Fragapane, privaron al elenco comandado por Falcioni de alcanzar su tercera victoria consecutiva (venía de ganarle a Gimnasia y Newell's).

La apertura del marcador se dio a los `28 minutos tras un remate de Mauro Pittón, quien de volea (tras un desvio), le cambió la trayectoria del balón al arquero Facundo Altamirano, reemplazante natural del colombiano Mauricio Arboleda bajo los tres palos.

 

Las ganas de los visitantes marcaron un plus respecto a su rival, y la ventaja que sacaron con el gol de Pittón no fueron suficientes. Por eso es que a los`42 un centro desde el sector derecho del ataque Tatengue, derivó en un centro al corazón del área que el ex jugador surgido en Boca Juniors Franco Fragapane cambió por gol tras rematar con pierna derecha.

El complemento, y con los ataques de  Pablo Mouche y Darío Cvitanich Banfield intentó pero no pudo quebrantar la defensa visitante que contó con el colombiano Gomez Andrade. Diego Zabala, uruguayo ex Velez, ingresó en el complemento para darle volumen de juego e intentar frenar el ataque del taladro.

Banfield acumula 25 unidades, a cinco del último que estaría entrando a la Copa Sudamericana: Argentinos Juniors. Unión, por su parte, llegó a los puntos y se aloja en Copa Sudamericana pero a sólo dos de Independiente, último en entrar a la Libertadores.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload