Noche de Copa Libertadores

April 4, 2018

Tras casi un año y cinco meses de una dolorosa e histórica derrota ante Independiente del Valle de Ecuador por la semifinal de la Copa Libertadores 2016, esta noche vuelve las noches de Copa al Alberto J. Armando. Con la obligación de lograr un triunfo ante el segundo triunfo consecutivo de Palmeiras, Boca recibe a Junior de Colombia desde las 21:45 en el segundo partido del grupo H.

Con la suspensión del uruguayo Nandez que acarrea desde Peñarol, sumado a la gran cantidad de lesionados, Barros Schelotto realizaría varias modificaciones en relación al once titular que saltó a la cancha ante Talleres. En defensa, Emanuel Mas ingresaría -el un sorpresivo cambio- por el colombiano Fabra, manteniendo los tres restantes de la última linea. En el medio, Wilmar Barrios conserva su lugar junto a Pablo Perez y se sumaría "Bebelo" Reynoso ante la falta de rodaje del cafetero Cardona, quien se recupera de una molestia y ocuparía un lugar en el banco de suplentes. Adelante, Pavón es el ancho de espadas y será acompañado por Wanchope Ábila mientras que el otro extremo sería Cristian Espinosa. De esta manera, el entrenador volvería a su sistema favorito: 4-3-3. ​La visita, por su parte, contará con el siguiente once: Galaín; Murillo León, Pérez Almeida, Arias de la Hoz; Pico Carvajal, Cantillo Jiménrez; Chará Zamora, Teo Gutiérrez, Díaz Marulanda; Ruiz. Dentro de los titulares se destacan dos jugadores con presente de selección: yimmi chara y Teófilo Gutierrez. Este último, de paso por Argentina en River, Racing y Rosario Central será quien le ponga el condimento al ambiente de Copa.

Por este certamen, jugaron cuatro partidos. Dos en 2001 en octavos de final: 3-2 Boca en Barranquilla y 1-1 en la Bombonera, certamen que el Xeneize logró venciendo en la final a Cruz Azul de México. En 2005 jugaron en esta misma instancia con un empate 3-3 en Colombia y una aplastante victoria por 4-0 en Argentina.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload