Ganó y se acomodó en el grupo H

April 5, 2018

Tiempo después volvieron las noches de Copa Libertadores a la Bombonera. En esta oportunidad, Boca venció con lo justo a Junior de Colombia y se acomodó en la tabla de posiciones del grupo H. Con gol de Pavón le ganó al elenco colombiano y viaja bien posicionado a enfrentar al Palmeiras en Brasil.

 

Con un primer tiempo de alto vuelo, donde sólo le faltó ampliar el marcador, los dirigidos por Barros Schelotto sacaron adelante un encuentro que con el correr de los minutos se fue complicando producto de la falta de eficacia para cerrar el partido. Dentro de ello, se enmarca el penal fallado por Ábila promediando la segunda mitad.

Boca tomó las riendas del partido, con un mediocampo de mucho juego donde la dupla Reynoso-Perez le aportó el fútbol que no tuvo los últimos encuentros. El colombiano Barrios, con sus constantes coberturas y anticipos, fue otro punto destacado. En defensa, la dupla central tuvo un muy buen encuentro y por el lateral izquierdo Emanuel Mas reemplazó correctamente al colombiano Fabra. Arriba, Pavón fue junto al mediocampo lo mejor de Boca. Ábila jugó muy bien sin pelota, arrancando a los centrales del fondo, pivoteando ante cada pase y jugando inteligentemente de espaldas; falló un penal (muy mal ejecutado) que hubiera ampliado merecidamente el marcador. Lo más flojo del equipo local fue Espinosa. El extremo, ex Villareal, estuvo muy impreciso, se lo notó ansioso y eso lo llevó a perder gran cantidad de pelotas.

El segundo tiempo, tuvo a un Junior más protagonista y a Boca bajando el nivel considerablemente; el ingreso de Cardona ayudó a que recupere tenencia de balón, pero en mayor parte del complemento el esférico perteneció a los visitantes.

Producto del resultado adverso, los de Barranquilla se animaron más y demostraron que pese a perder, es un equipo complejo; siempre trata de darle buena circulación al balón y en cualquier momento puede generar peligro.

En la visita fue titular el ex Central, River y Racing, Teofilo Gutierrez. El delantero tuvo un discreto encuentro, y aún así pudo emparejar las cosas con un remate cruzado que pasó cerca del palo derecho defendido por Rossi.

El próximo miércoles, en Brasil, Palmeiras recibirá a Boca. Los brasileños son los líderes del grupo H con 6 unidades, mientras que el Xeneize llegó a los 4 puntos. Alianza Lima quedó con 1, mientras que los colombianos cierran sin puntos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload