No fue ningún Santo

April 6, 2018

La tercera fecha del grupo F arrojó una derrota impensada -al menos de local- de Estudiantes con Santos de Brasil. A los `18 de la primera mitad, una gran contra del elenco brasileño terminó en gol. Polémico, pero gol al fin. es que el gol de Gomes en posición adelantada sembró la bronca en el estadio de Quilmes donde los platenses oficiaron de local. De nada sirvió el reclamo de Desabato, el juez de línea ecuatoriano Juan Macías avaló el gol y Santos se llevó un premio muy grande del conurbano bonaerense. Todo puede quedar plasmado en el siguiente dato: 28 remates al arco contra cinco de Santos. Esto se cimentó en la monumental actuación de su arquero, Vanderlei, quien atajó 10 pelotas y no recibió goles, siendo solo el tercer portero que lo logra esta marca en los últimos 5 años de Copa Libertadores. Los conducidos por Bernardi realizaron un enorme esfuerzo físico, por eso la derrota fue injusta, aunque hablar de justicia en el fútbol es ambiguo. Entre los once, jugó el colombiano Otero, quien arrancó el 2018 de gran manera y anoche tuvo un más que aceptable encuentro.

 

El pincha ahora tendrá que visitar Brasil y Perú, para cerrar recibiendo a Nacional de Uruguay. Por lo pronto, el próximo escollo en el camino será el próximo lunes, cuando a las 21:15 se enfrente a Chacarita por la fecha 22 de la Superliga.

Aunque faltan unas semanas, se está gestionando suspender el encuentro ante River por la jornada 25 el próximo 29 de abril ya que el conjunto Platense disputará el primero de mayo su quinto encuentro de Copa Libertadores de América en Perú ante Real Garcilaso.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload