Punto neurálgico

April 12, 2018

El empate en Perú ante Alianza dejó cierto conformismo por haber sumado de visitante. La victoria ante Junior trajo tranquilidad, y la igualdad anoche (nuevamente de visitante) ante el líder del grupo festejada como una victoria. 

Es que la visita a Palmeiras no fue como quiza se imaginó antes de jugar. Boca venía de caer inesperadamente ante Defensa y Justicia, mientras que los brasileños llegaban al encuentro con dos victorias en igual cantidad de presentaciones por Copa. Si ganaban los locales, la ventaja a descontar iba a ser dificil. Si triunfaba Boca, prácticamente encaminaba la clasificación de ambos, pero lo que finalmente sucedió, el empate en uno, dejó satisfechos a ambos de cara a lo que viene.

Palmeiras nunca pudo dominar como mayormente hacen los conjuntos brasileños en su tierra. Boca jugó un muy buen encuentro, y si no hubiera sido por la poca eficacia en la delantera, los conducidos por Barros Schelotto quizá traían un triunfo. 

 

Con la presencia del trio colombiano en cancha comandado por Barrios, y acompañado de Fabra y Cardona, Boca tuvo un encuentro parejo en todas sus líneas. No dejó fisuras entre los atacantes y la defensa, siendo que el gol local llegó tras un yerro de Leonardo Jara que derivó en el gol de Keno en el minuto `90.

En el descuento, tras otro error pero esta vez de la defensa local, Pavón desbordó por el andarivel izquierdo y asistió a Tevez (tras haber ingresado por Cardona) que anotó como numero 9 dentro del área chica y marcó la igualdad en el tiempo adicionado.

Este punto, dejó el grupo H con Palmeiras puntero con 7 unidades (jugó dos partidos de local), Boca con 5 puntos, Alianza Lima 1 y cierra sin unidades Junior de Colombia. Estos dos últimos, se enfrentan el próximo 18 de abril intentando acercarse al Xeneize. El próximo encuentro de Boca será el domingo ante Independiente por la jornada 23 de la Superliga. El mismo comenzará a las 20 hs y se desarrollará en el Libertadores de América. Por Copa Libertadores, los de la Ribera recibirán a los brasileños el miércoles 25 de abril desde las 21:45 intentando trepar a la cima del grupo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload