Independiente dejó la Superliga hecha un fuego

April 16, 2018

Boca saltó al verde césped del Libertadores de América sabiendo que Godoy Cruz había ganado y estaba a cuatro puntos. Con las lesiones a cuesta, entre ellos el colombiano Cardona, Boca no tuvo juego -como los últimos partidos- y fue superado por la mínima por Independiente con gol de Benitez, dejando al rojo vivo el torneo.

Con el uruguayo Campaña como figura, partícipe de dos salvadas importantes, los locales le ganaron al puntero y la Superliga volvió a tener vida. En líneas generales, los conducidos por Holan no sufrieron, a excepción de dos cabezazos por tiempo. En la primera etapa de Walter Bou, en la segunda de Ábila. En ambos casos, la respuesta del oriental (mejor arquero de la Superliga) fue fundamental. El primero, al ángulo inferior derecho tras un centro de Nandez que Bou tomó con su parietal izquierdo. El otro, al cuerpo en el medio del arco, pero con unos reflejos envidiables. En el se sostuvo el empate, porque Independiente no fue más que este apático Boca. El rojo fue actitud, concentración. Boca, imprecisión, nerviosismo.

El uruguayo Silva en defensa, fue otro punto alto de los diablos de Avellaneda. En el líder, hasta que salió lesionado por una molestia en su gemelo derecho, el colombiano Barrios fue -como de costumbre- el mejor de Boca. Luego de la salida del volante de la Selección Colombia, nadie se destacó del resto.

Ahora, tendrá la dura responsabilidad de jugar el próximo domingo sabiendo que su más imnediato perseguidor juega el sábado y de ganar, estará a sólo una unidad. Independiente tendrá en lo que respecta a Copa Libertadores, un durísimo encuentro ante Corinthians por la fecha Nº  3 del torneo continental. Por Superliga, enfrentará a Defensa y Justicia en el cierre de la fecha, el próximo lunes a las 21:15.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload