Empataron Velez y San Lorenzo en el cierre de la fecha 23

April 17, 2018

Era promesa de buen partido, y así fue. Velez necesitaba sacar un punto para salvar la categoría y condenar al descenso a Chacarita. Y así fue también. En el José Amalfitani igualaron 2 a 2 el local y San Lorenzo con goles de Mauro Zárate, Nahuel Barrios, Renieri y Vargas, quien igualó a dos minutos del final.

 

En un encuentro de ida y vuelta, donde el resultado fue incierto hasta los minutos finales, los conducidos por Heinze lograron el punto que necesitaban para asegurarse la permanencia y decretar así, el descenso tras una temporada, de Chacarita.

San Lorenzo, consolidado en zona de clasificación a la Copa Libertadores, a siete puntos de Boca y con la dura derrota a cuestas de la semana pasada en el Gasometro ante Godoy Cruz, fue a Liniers a atropellar al local. Con el correr del tiempo y luego de haber revertido el marcador, sufrió la igualdad a dos minutos del final luego de un remate cruzado del "monito" Vargas. El Ciclón tiene que irse en paz ya que mostró asociaciones muy buenas, de las cuales derivaron en cuatro chances claras y dos tiros en los palos antes de los diez minutos. El resultado está bien.

 

La próxima jornada tendrá a Velez visitando a Temperley (descendido) el sábado desde las 13:15, mientras que los de Boedo jugarán de local ante Chacarita el mismo sábado desde las 20 horas. 

El match contó con el peruano Luis Abram ocupando el andarivel izquierdo del Fortín. El Incaico tiene serias chances de integrar la lista de 23 que viaje al Mundial de Rusia para representar a Perú. En la visita, Paulo Díaz y Robert Piris da Motta estuvieron entre los once. Tanto el chileno como el paraguayo son piezas fundamentales para el entrenador Cuervo.

Descendió Chacarita

 

La igualdad velezana dejó secuelas en San Martín. Y no porque el culpable sea Vargas, sino porque ese empate era el punto que salvó a los de Liniers y condenó al Funebrero. Ahora ya están los cuatro descendidos a la B Nacional. Olimpo, Arsenal y Temperley acompañarán a los dirigidos por Penna. Los cuatro se mantuvieron en esa zona baja casi todo el torneo, y el magro campeonato que tuvieron fueron el desencadenante que los mandó a la segunda categoría.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload