Newell´s amargó a Talleres y ahora piensa en Boca

April 17, 2018

Tercera derrota en fila de Talleres. Boca, Independiente y ahora Newell´s. Siete de nueve sacó la Lepra en los últimos encuentros. En un partido de realidades opuestas, donde los rosarinos debían sumar para cambiar la imagen que dejaron en la Copa Sudamericana (derrota 3-0 ante Paranaense) y engrosar su promedio de cara al próximo torneo donde arrancará en la zona baja, mientras que los cordobeses necesitaban los tres puntos para volver a meterse en zona de Libertadores.

Los locales tuvieron un arranque muy prometedor, cosa que se vio reflejada en el resultado. El gol de Victor Figueroa a los tres minutos fue la culminación de una muy buena jugada colectiva. La ventaja pudo haber sido aún mayor, pero el portugues Leal no estuvo fino y (por citar una jugada particular) desperdició un mano a mano que definió afuera. 

Una de las frases del fútbol es "los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro", y anoche en el Marcelo Bielsa no fue la excepción: Sobre el final del primer tiempo, el uruguayo Santiago Silva cambió un penal inexistente y anotó su tercer gol del torneo, definiendo cruzado al palo izquierdo de Ibañez. Fue el séptimo gol de extranjeros en esta fecha.

A seis minutos del final, el jóven debutante Jerónimo Cacciabue de 20 años, agarró una pelota cerca del borde de área y, con el empeine la calzó para que termine dentro de la red. Buen triunfo de los conducidos por De Felippe, que visitará el próximo domingo a Boca intentando amargarle el campeonato. Los dirigidos por Frank Kudelka no aprovecharon la posibilidad de alcanzar el podio y quedaron en la zona de repechaje para la Libertadores.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload