El Decano triunfó en la altura ante The Strongest

April 19, 2018

Histórico. Más de cinco años que el elenco local no caía por Copa Libertadores. Hasta anoche. El equipo de Zielinski le ganó a los bolivianos en los 3600 metros sobre el nivel del mar por 2-1 y se acomodó en el Grupo C donde todo parece que Libertad ya está en octavos y el segundo puesto se dirimirá entre el Decano, Peñarol y el aurinegro de Bolivia.

Los visitantes abrieron el marcador con un soberbio remate de Romat que se coló en el angulo superior derecho del arquero José Peñarrieta que nada pudo hacer. El tiro al arco fue casi sin carrera, casi decidido porque no tenía pase para asociar juego. El balón bajó de golpe y se coló bien arriba del palo derecho transformándose en un verdadero golazo.

 

Antes del final de la primera etapa, el local llegó al empate con un tanto de Ibargüen con la espalda. Córner desde el sector izquierdo, la pelota lo pasa al uruguayo Rafael García, el jugador del elenco boliviano Fernando Marteli la metió con su pie derecho al corazón del área chica y la jugada terminó en festejo para los locales.

Por momentos asediado ante los embates locales, el Decano aguantó y se llevó su merecido premio con un gol de Toledo, quien tomó el rebote en el traveaso luego de un remate de emboquillada de Fabio Alvarez luego de una grotesca falla de Valverde. En el otro encuentro del grupo, el líder Libertad le ganó a Peñarol por 2-1 y lidera el grupo con puntaje ideal transcurridas tres presentaciones. 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload