Huracán y el interés por retener al paraguayo Saúl Salcedo

April 24, 2018

Llegó sin tanta prensa y con el correr de los partidos se fue afianzando. Se ganó un lugar y es bien visto por el público quemero. El joven de 19 años llegó a préstamo sin cargo proveniente de Olimpia de Paraguay, con una opción de compra de 2 millones de dólares por el 80%. Ahora y pronto a llegar al final de temporada, 2.2 millones de dólares debería abonar el 31 de mayo el equipo conducido por Alfaro para poder seguir contando con el defensor central. Según declararon los dirigentes el pasado domingo luego de la victoria ante Tigre en condición de visitante, el elenco de Parque Patricios quiere seguir contando con el defensor pero consideran que el número es elevado. Están dispuestos a negociar ya que lo consideran pieza fundamental para el engranaje que pretende el entrenador y ven con buenos ojos la continuidad, eso sí todo va a depender de que los guaraníes bajen las pretensiones.

“La Roca”, tal como lo apodaron en su país, debutó en la Primera de la Liga de Paraguay a los 16 años. Jugó un total de 57 encuentros y marcó 5 goles. 

En el globo, lleva disputados en la actual Superliga 19 encuentros. En sólo uno fue reemplazado. Sólo dos amarillas, y lleva al momento, un 64% de precisión en los pases. Sin duda una de las figuras de este Huracán que, culminada la jornada 24 y a falta de tres, se ubica en zona de Copa Libertadores. Aún le restan tres compromisos, donde deberá enfrentar a Atlético Tucumán, Talleres y cierra ante Boca.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload