No fue Santo de su devoción

April 25, 2018

El encuentro marcaba una visita de riesgo para el León. No es el Santos de Pelé ni de Neymar, pero no deja de ser un histórico elenco copero. En el grupo F, los brasileños han despegado del resto producto de tres victorias en cuatro encuentros. El que lo sigue es justamente Estudiantes, pero con un partido más. Esta noche, Nacional recibe a Real Garcilaso y sea cual sea el resultado, uno de los dos superará al conjunto platense y lo dejará en la tercera posición.

Anoche, en el Urbano Caldeira de Vila Belmiro el tránsito del encuentro fue parejo hasta la apertura del marcador. Estudiantes se replegó con los cinco defensores y tres volantes dejando arriba al colombiano Otero y Lucas Melano. Con un equipo corto entre mediocampo y defensa, el pincha abusó del pelotazo para sus puntas, algo que los centrales locales respondieron sin problemas. Si bien los locales tuvieron más aproximaciones, hasta el gol el empate era justo. La apertura llegó en los pies de Gabriel Barbosa en una de las últimas acciones de la primera mitad. Una pelota perdida por Dubarbier en el sector izquierdo del ataque, dejó descompensada la defensa que se vio inestable ante un pelotazo. El delantero arrancó en su campo y terminó definiendo dentro del área con su pie izquierdo ante el achique de Andújar. El inicio del complemento poco distó de lo que se había visto en los primeros 45 minutos. La diferencia radicó en la ampliación del marcador. A los cinco, una pelota parada desde la izquierda cayó en el corazón del área derivó en un cabezazo cruzado de Lucas Verissimo Da Silva que dejó sin oportunidad al arquero que supo defender los colores de Napoles.

En el complemento entró el otro colombiano Andrés Escobar, que si bien tuvo un par de apariciones positivas, resulto expulsado por dos entradas desmedidas. Ahora a los platenses les quedan dos partidos por delante, y para intentar seguir en carrera necesita un resultado positivo el martes próximo en Perú ante Real Garcilaso. La situación no es nada prometedora, ya que ganó uno de sus últimos siete encuentros entre la Superliga y la Libertadores, en los que sufrió cinco derrotas.

En los locales, fue titular y tuvo una buena actuación el delantero colombiano Copete, de paso por Velez.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload