Cachetazo a la Boca

April 26, 2018

Era un partido clave donde se jugaban más que tres puntos. Era una prueba para ver donde está parado este Boca a nivel internacional ya que el que juega torneo doméstico hace 500 días que es líder indiscutido. Podrá gustar o no pero es líder hace mucho, mucho tiempo. Pero el plano internacional es el tema. Boca viene haciendo mal las cosas desde la final perdida en 2012 con Falcioni ante Corinthians. Históricas eliminaciones con River, y ante un ignoto Independiente del Valle en el 2016 fueron algunas de las manchas, sin mencionar que en el 2017 no jugó torneos continentales.

Este Boca volvió a decepcionar, esta vez en fase de grupos. Errores en cadena en todas las líneas, un arquero que sabe lo poco que le queda en la institución, un entrenador caprichoso que no lee los momentos de juego y actúa de manera impulsiva. Referentes en bajísimo nivel. Todos los factores recientemente mencionados hicieron mella para que Palmeiras se lleve un triunfazo.

Este Boca, que no logra afianzar la defensa. Barros Schelotto que deja afuera a uno de los mejores atacantes -siendo defensor- como el colombiano Frank Fabra, que saca a uno de los mejores del encuentro como el cafetero Sebastián Perez cuando el juego pedía otra variante. Un entrenador que, de local, hace los cambios tarde y se guarda uno aún cayendo por dos goles y necesitando al menos descontar. Un mediocampo lleno de errores. Un Tevez apático, que nunca se metió en juego siendo que se acomodó donde el más cómodo se siente. Un centrodelantero que juega bien de espaldas a su arco pero que falló todo lo que pudo.

Boca es Pavondependiente. Sin el extremo, sumado a los lesionados, seguramente ya hubiese estado eliminado. Ahora el Xeneize tendrá que ir a la calurosa Barranquilla a ganar si o si. No tiene alternativa, y más aún a la espera del encuentro entre los colombianos y Alianza Lima de esta noche.

Así las cosas, si mañana Godoy Cruz no le gana a San Martín de San Juan y Boca vence en La Plata será campeón. Quizá el estimulo que necesite para renacer luego de este cachetazo.

El partido de los extranjeros

 

Las lesiones de Cardona y Barrios, sumado a la elección del entrenador de dejar a Fabra en el banco, dejó en cancha sólo dos foráneos: Sebastián Perez y Nandez. El primero, jugó su tercer partido como titular en el semestre luego de la derrota frente a Argentinos Juniors y el triunfo del pasado domingo ante Newell`s. El uruguayo, volvía tras la suspensión que acarreaba desde Peñarol justamente ante el elenco de San Pablo.

Perez tuvo una buena actuación. Fue lo mejor de la mitad de campo. Salvo alguna pelota perdida al comienzo de juego, luego fue regular. Recuperó y distribuyó. Fue el cambio facil para Schelotto que lo sacó a los `20 del complemento cuando ingresó Reynoso. El juego pedía otra variante, pero el entrenador no lo vio así.

El uruguayo alternó buenas y malas. Mucha entrega pero poca precisión en los pases. Se dedicó al roce por sobre el juego. Priorizó marcar la cancha con presencia antes que con inteligencia.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload