Lunita Tucumana

April 26, 2018

El triunfazo conseguido en los 3600 metros de altura tenía que ratificarse en Tucumán. Y así fue. Los conducidos por Zielinski golearon en el José Fierro por 3-0 a The Strongest con los goles de Leandro Díaz, Gervasio Núñez y Luis Rodríguez.

Estos tres puntos, sumados a la diferencia de gol, posicionaron de buena manera a los norteños que ahora ocupan la segunda posición del grupo C a la espera de lo que suceda hoy en Uruguay entre Peñarol y Libertad. Si ganan los paraguayos, que tienen puntaje ideal, clasificarán a octavos de final y mantendrá en la segunda ubicación a los tucumanos. Si el triunfo es para el carbonero, igualarán la línea de Atlético aunque lo superarán por diferencia de gol.

Con un comienzo impreciso y nervioso, The Strongest fue superior y eso quedó demostrado con una notable asistencia entrelíneas de Escobar a Bejarano, pero el arquero Batalla salió a tiempo para cortar al volante visitante y así las intenciones del conjunto boliviano.

En el mejor momento del "tigre" llegó el golpe del 'Decano'. En un pelotazo largo frontal, "la pulga" Rodríguez amagó y dejó pasar la pelota, desacomodando la defensa. Este movimiento hizo que Leandro Díaz recibiba a espaldas de los centrales y corriera en soledad ante la inerte salida de Ever Caballero, al que superó con un remate cruzado con el borde interno de su pie derecho para anotar el 1 a 0.

Justo antes del final del primer tiempo, en otra falta de coordinación de la última línea defensiva de los visitantes, Aliendro desbordó y tiró el centro para la 'tijera' de zurda de Gervasio Núñez. El ex Sarmiento la cruzó y vulneró al arquero para la ampliación del marcador.

Sobre el final, Atlético Tucumán llegó al tercer tanto, en los pies de la 'Pulga' Rodríguez, que definió con un toque certero tras una muy buena jugada colectiva en la que el local movió el balón para finalizar en gol. Ahora enfrentará a Peñarol el próximo 2 de mayo en condición de local, para cerrar de visitante ante Libertad.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload