"Diaz" de triunfos

Tres en los últimos tres. Segundo, con posibilidad de terminar puntero, el elenco conducido por Zielinski le ganó por la mínima con gol de Leandro Díaz y dio un paso agigantado para acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

 

Sin tener el protagonismo que tomó en el encuentro ante los bolivianos, el José Fierro fue testigo de otro triunfo histórico de los tucumanos que, con el correr de los partidos, continúan haciendo historia. El elenco uruguayo fue quien tomó el rol de protagonista, aunque careció de profundidad. Tuvo el balón pero sin dañar a los locales. 

Lo cierto es que, con la presencia del ya referente de la defensa, el uruguayo Rafael García, y el ingreso de su compatriota Gonzalo Freitas, los tucumanos sacaron adelante un duro encuentro, trabado y con fricciones por demás típico de Copa Libertadores justamente ante un elenco que sabe de esta competición.

¿El gol?, a los `13 del complemento y tras una buena jugada asociada, los locales con inferioridad numérica supieron aprovechar los espacios y Leandro Diaz definió con pierna izquierda tras un buen enganche y mejor definición al palo izquierdo de Kevin Dawson.

Ahora, el próximo 17 de mayo en Asunción, Libertad será el anfitrión de los tucumanos mientras que Peñarol será local de The Stongest. Con el empate, los del norte del país avanzarán a los octavos. Una derrota marcará que el Decano dependa del resultado en Uruguay y la diferencia de goles en ambos partidos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload