Final por el primer ascenso a la máxima categoría

Esta tarde desde las 19:10 en cancha de Arsenal bajo el arbitraje de Pitana y sus asistentes mundialistas (Hernán Maidana y Juan Pablo Bellati mientras que el 4º árbitro será Ariel Penel), Aldosivi y Almagro definirán el primer ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. En la última jornada, el empate en Madryn del Tricolor sumado al triunfo del tiburón en Mar del Plata fueron determinantes para llegar a este desempate.

Aldosivi, que oficiará de local, tendrá la baja ya conocida del uruguayo Brum producto de una lesión en el hombro. Esta afección le demandará más de un mes de recuperación, por lo que ni siquiera llegaría a jugar el Reducido por el segundo ascenso, en el caso que el equipo marplatense no logre el título. En Almagro, el paraguayo Adrián Fernandez estará concentrado como el resto de sus compañeros por decisión de Battaglia. Otro de los extranjeros será el chileno Scatolaro, quien ocuparía un lugar en el banco de suplentes.

Una muy mala noticia es para los dirigidos por Gustavo Alvarez, la ausencia del referente y goleador Fernando Telechea. Este recibió la quinta amonestación ante Estudiantes de San Luis y se perderá esta finalísima. El goleador del torneo (12 tantos) y figura, tenía asistencia perfecta.

Luego de ocho encuentros sin perder, Battaglia se inclinaría por mantener a los mismos once titulares que empataron 0 a 0 con Brown de Puerto Madryn, y desperdiciar la oportunidad de ascender sin depender de nadie. Con 31 tantos (de los cuales 7 son del delantero Alan Bonansea, máximo anotador del equipo), los de 3 de Febrero son el segundo equipo más goleador del torneo, detrás de Rafaela quien cosecha 34.

En caso de terminar en igualdad, se jugará un alargue de 30 minutos (2 tiempos de 15) tal y como sucedió con el primer ascenso en la B Metropolitana. Si persiste la igualdad, se definirá con tiros desde el punto penal, donde el perdedor de esta final, jugará el Reducido por el segundo ascenso: el martes a las 21, recibiendo a Agropecuario de Carlos Casares en condición de local.

Así las cosas, los 22 protagonistas serían:

 

Aldosivi: Sebastián Moyano; Emanuel Iñiguez, Ezequiel Parnisari y Maximiliano Velázquez; Nahuel Yeri, Leandro Somoza, Arnaldo González y Franco Canever, Antonio Medina o Esteban Orfano, Andrés Chávez y Emiliano Ellacópulos. DT: Gustavo Álvarez.

 

Suplentes: Matías Vega, Federico Domínguez, Ismael Quilez, Iván Pérez, Francisco Leonardo, Nicolás Franco, Medina o Ellacópulos, Lucas Di Yorio y Federico Tobares.

 

Almagro: Christian Limousin; Brian Mieres, Juan Rodríguez, Ariel Coronel, Adrián Torres; Gabriel Compagnucci, Ezequiel Piovi, Saúl Nelle, Ariel Cháves; Diego Diellos y Alan Bonansea. DT: Sebastián Battaglia.

 

Suplentes: H. Ramírez, Matías Di Benedetto, A. Iglesias, N. Sansotre, N. Paparatto, L. Acosta, Marcelo Scatolaro, M. Ruiz Sosa, P. Vergara, E. Perea, N. Basualdo y  Adrián Fernández.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload