Godoy Cruz y San Lorenzo también clasificaron a la Libertadores 2019

Los tres de arriba triunfaron y se aseguraron un lugar en la próxima Copa Libertadores. Es que al triunfo del Xeneize, Godoy Cruz ganó un duro encuentro en La Paternal con un doblete del Morro. San Lorenzo le ganó a Belgrano y también sacó boleto a la próxima edición del torneo continental.

 

El uruguayo Santiago García llegó a 16 goles en el certamen y es, por lejos, el mejor campeonato en el conjunto mendocino. Figura de un equipo que hace historia, remontó un resultado adverso cimentado en sus extranjeros. La columna vertebral foránea fue clave. A la ya destacada actuación del delantero, su compatriota Burián en el arco tuvo una excelente actuación aunque falló en el gol. Pese a la excelencia en la pegada de Pisculichi, el portero le regaló el palo. No quita la responsabilidad del ex River, quien la clavó en el ángulo, pero da la sensación que el ex Defensor Sporting pudo haber hecho algo más.

 

En defensa, el paraguayo Viera fue clave. Sacó y cortó todo a su paso. No dejó nada librado al azar. No falló y transmitió seguridad en la última línea. Otro triunfo histórico para un elenco que quedará en la historia de Mendoza. Y del fútbol argentino.

San Lorenzo no quiso ser menos y se aseguró, al igual que Boca y Godoy Cruz, el pase a la próxima Copa Libertadores. Biaggio lo hizo posible pese a todos los contratiempos. Plantel sin nombres rutilantes, lesionados y suspendidos fueron algunas de las trabas que el ex técnico de la reserva tuvo que superar. Entre las variantes, se destaca el ingreso del paraguayo Piris Da Motta. El guaraní se transformó en amo y señor del mediocampo desde la llegada del "Pampa". Encontró en este 2018 la continuidad que nunca tuvo desde su llegada al Ciclón. Otro que se hizo dueño de un lugar, tanto como lateral o central es el chileno Paulo Diaz, quién este fin de semana no jugó por suspensión.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload