La Unión, hace la fuerza

Con la obligación de ganar para mantener el liderazgo en soledad y con la presión de que Godoy Cruz había ganado el sábado -por ende lo había alcanzado-, Boca le ganó a Unión con dos goles de Wanchope y se aseguró la primera ubicación. Con una sola unidad se consagrará bi campeón.

Casi como una pared antigua que se le va cayendo la pintura, Boca se está descascarando y llega con lo último al final de la temporada. Rendimientos bajísimos, juego colectivo nulo y resultados adversos, son las características de este equipo que espera con ansias el receso para reacomodar piezas.

Con algunos cambios respecto al empate en Barranquilla, Guillermo Barros Schelotto no contó con Nández por suspensión y en su lugar jugó Reynoso. El colombiano Fabra junto con su compatriota Barrios -figura junto con Pavón- fueron los extranjeros en cancha. Buffarini reemplazó a Jara en otras de las variantes.

Boca fue, como prácticamente todo el semestre, Pavóndependiente. Así también, anoche, se destacó Ábila. Dos goles para darle el triunfo, no es poco.

Con poco, y sin ser de los mejores encuentros, el puntero de la Superliga aprovechó dos fallas defensivas (en la primera el colombiano Yeimar Andrade perdió la marca) para quedarse con un triunfo desde lo emocional más que de lo futbolístico. Boca no da seguridad. Depende pura y exclusivamente de dos o tres individualidades puntales. No tiene asociaciones, no tiene juego colectivo, no tiene seguridad en la última línea. Boca sufre las lesiones, las ausencias y también las presencias. Boca sufre a un Tevez en bajísimo nivel, a un Rossi o Vergini que no dan seguridad.

Lo importante es que pudo lograr un triunfo que le aseguró -al menos- la primera ubicación pase lo que pase y que con un punto será campeón. Ahora, el miércoles desde las 20 visitará a Gimnasia en el partido suspendido por lluvia la semana pasada. Con un empate será bicampeón.

Siempre Barrios

 

El colombiano hace retumbar de aplausos la Bombonera ya desde el momento en que la voz del estadio da la formación. El nacido en Cartagena de Indias volvió a ser anoche, como casi todo el semestre, un jugador determinante. Relevos, marca, cobertura, presencia, son algunas de las características de este volante central que llegó como una promesa para transformarse en realidad. Es pieza clave en el andamiaje Xeneize. Su ausencia se nota. Cada vez que el cafetero faltó, Boca lo sufrió.

Habrá que ver que pasa luego del Mundial. La dirigencia de Boca comenzó las gestiones para "blindar" y aumentar tanto la cláusula como el sueldo del volante tapón, pero hay voces que dicen que no vería con malos ojos emigrar para cambiar de aire principalmente luego del conflicto mediático que lo tuvo involucrado junto a sus compatriotas Fabra y Cardona.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload