Falleció el uruguayo Hugo Romeo Guerra

May 11, 2018

A los 52 años, el uruguayo Hugo Romeo Guerra falleció en su casa de Santa Fe, en la localidad de Arrecifes (fue parte del equipo de Brown de esa localidad), donde vivía hace unos años. El ex jugador de Boca, Gimnasia La Plata y Huracán, entre otros, perdió la vida este viernes a través de una afección cardíaca.

El gran suceso en Boca ocurrió en 1996, cuando el alto centrodelantero le dio el triunfo a Boca sobre River, sobre la hora, con un particular gol con la nuca. En La Bombonera, se moría  otra edición del partido más importante del país 2 a 2, cuando apareció con un cabezazo para darle el triunfo al Xeneize por 3 a 2. Ese fue el tan recordado “nucazo”.

Arrancó su carrera a principios de los años 80 y jugó en Peñarol, Colón, El Tanque Sisley y Nacional de su país. Más tarde llegó al Lobo, pasó por el Toluca de México, jugó en dos etapas en Huracán, brilló en Boca y continuó en Ferro, Almirante Brown (Arrecifes), Atlético Tucumán y Tiro Federal. Cuando se retiró como futbolista fue entrenador.

El recordado título en Gimnasia

 

La gran final de la Copa Centenario es uno de los recuerdos más importantes en la memoria del elenco platense. La competición, organizada por la AFA en conmemoración de los 100 años de su fundación, constaba de 18 equipos, en su mayoría participantes de la Primera División.

 

SINTESIS:

 

Gimnasia (3): Javier Lavallén; Guillermo Sanguinetti, Pablo Morant, Darío Ortíz, Sergio Dopazo; Pablo Fernández, José María Bianco, Pablo Talarico, Gustavo Barros Schelotto; Hugo Guerra y Guillermo Barros Schelotto. DT: R. Perfumo.

 

River (1): Sergio Goycochea, Hernán Díaz, Guillermo Rivarola, Ernesto Corti, Pablo Lavallén; Julio Toresani, Leonardo Astrada, Sergio Berti, Ariel Ortega, Facundo Villalba y Walter Silvani. DT: D. Passarella.

 

Goles: PT 44m. Guerra (G); ST 4m. Villalba (R), 31m. P. Fernández (G) y 44m. G. Barros Schelotto (G).

 

Cambios: En Gimnasia, Favio Fernández por Talarico. En River, Medina Bello por Silvani y Crespo por Ortega. Árbitro: Javier Castrilli Asistentes: Luis Rosetti y Carlos Picón.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload