Boca busca otro colombiano como volante central

May 14, 2018

Pronto a abrirse el mercado de pases, el Xeneize necesita reforzar el mediocampo y busca alguien de marca para que Barrios no se sienta las veces que no esté disponible. Con el cupo de extranjeros al límite, la casi segura salida del colombiano Sebastian Perez le abre la puerta a otro compatriota: Alexander Mejía. 

El jugador nació en Arenal un 15 de julio de 1988. Es volante central aunque también puede jugar por el sector derecho. Debutó en Deportes Quindío en el año 2005 y pasó por Once Caldas, Atlético Nacional (dos etapas), Monterrey de México y Leon del mismo país donde está desde el 2016. 

Desde enero que el cuerpo técnico Xeneize lo sigue especialmente por el gusto de Gustavo Barros Schelotto y están convencidos que puede tranquilamente adaptarse a lo que piden.

Dentro de sus palmares, se destaca la obtención de la Copa Libertadores 2016 con Atlético Nacional. Superliga de Colombia (x2), Copa Colombia (x2), Torneo Apertura (x2), Torneo Finalización (x2) todos ellos con el elenco verde.

En su selección debutó el 04 de junio de 2012 y lleva 25 partidos. Estuvo dentro de los 23 que defendieron la selección de su país en el Mundial de Brasil 2014 donde jugó cuatro encuentros.

Boca busca una alternativa a Barrios. Es que el ex Deportes Tolima quiere quedarse en el club de la Ribera, pero una buena Copa del Mundo lo catapultaría a Europa ya que tuvo un gran semestre. En el elenco que dirige Barros Schelotto no hubo un reemplazante cada vez que el colombiano estuvo ausente, y esa deuda parece que Mejía podría saldarla.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload