Histórica campaña de Godoy Cruz y del uruguayo García

May 14, 2018

Godoy Cruz cerró la mejor campaña de su historia al culminar como subcampeón del fútbol argentino. Con el uruguayo Santiago "Morro" García, como figura y goleador del torneo, el equipo mendocino realizó una histórica campaña cosechando la módica suma de 56 unidades, a dos del Bicampeón Boca Juniors.

El entrenador Diego Dabove mantuvo siempre sus convicciones a cuestas en un equipo que sabía a lo que jugaba y encontró la regularidad necesaria para pelear el campeonato hasta el final. Con sus limitaciones y virtudes, el equipo bodeguero jugaba para el uruguayo García. Y no es casualidad que haya terminado con 17 goles. Fue el sexto uruguayo en convertirse goleador del torneo argentino.

Anoche en su último encuentro del torneo local, derrotó 2-0 a Tigre en Mendoza por la fecha 27 con goles del propio Morro, de cabeza, y luego de González quien le puso cifras definitivas al duelo. 

Dabove encontró la columna vertebral cimentada en extranjeros: en el arco, el uruguayo Burián. Un desconocido para nuestro fútbol que se ganó el respeto a base de buenos rendimientos. El paraguayo Diego Viera, que mantuvo una regular actuación en toda la Superliga, dando la seguridad necesaria para que la última línea del Expresso mantenga la valla en cero duranto varios juegos. Con 45 goles a favor, y 24 en contra (menos de un gol por partido), el tomba tuvo en la delantera al mejor atacante del torneo junto a Pavón y quizá (hasta la lesión) Darío Benedetto. Otro que entraría en esa trilogía puede ser el uruguayo Ribas. Lo cierto es que en Mendoza todo es alegría, carnaval. Los espera un nuevo torneo tras el mundial y la certeza que el próximo año disputará en fase de grupos el certamen continental más grande a nivel clubes del continente.

Argentinos le igualó a Velez con un gol del uruguayo Sandoval

 

En un atractivo encuentro disputado en el Amalfitani, el local y los de Paternal igualaron en un gol con tantos de Zarate y el defensor charrúa.

El Fortín empujó intentando llevarse una goleada que lo acercase a la clasificación de la Copa Sudamericana, pero la igualdad lo dejó fuera aunque el objetivo de esta temporada era otro: la permanencia. Y se cumplió.

Argentinos por su parte, entrará a la Copa siempre que Colón (tiene mejor diferencia de gol) no le gane a Racing. Si el Sabalero triunfa, los dirigidos por Berti se quedarán -al igual que Velez- en la puerta del certamen continental de 2019.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload