Colón arruinó a Racing e igualaron en Rosario el canalla y Estudiantes

May 15, 2018

Si el más fanático hincha de Huracán pensaba que se le iban a dar todos los resultados posibles tras el empate ante Boca, habría que preguntarle qué números van a salir a la quiniela. Es que la parda en el Tomás A. Ducó dejó a Talleres, Independiente y Racing con las posibilidades de luchar por el ingreso a la Libertadores sin depender del globo.

El elenco cordobés empató y los dos conjuntos de Avellaneda cayeron derrotados, es por eso que los de Parque Patricios y la T jugarán la Libertadores, mientras que los diablos y la Académia se tendrán que conformar con la Sudamericana.

Anoche, en el Cilindro, Colón le arrebató la ilusión de entrar al máximo certamen continental al vencer por 3 a 1 con goles de Meli e/c, el paraguayo Estigarribia y Correa. Con este triunfo, los santafesinos también se metieron en el segundo torneo continental en importancia, porque la diferencia de gol lo dejó arriba de Argentinos Juniors. 

Los conducidos por Coudet golpearon de entrada. Tras un corner se produjo el gol en contra de Guillermo Ortíz y todo hacía pensar que los de Avellaneda iban a tener un trámite fácil, pero con el correr de los minutos todo cambió. Minutos después, el paraguayo Marcelo Estigarribia aprovechó una desinteligencia defensiva e igualó el trámite. El quiebre del encuentro se produjo cuando César Meli, tras un rebote posterior a una atajada de Musso, terminó metiendo la pelota dentro de su propio arco.

El cierre del marcador lo dio Javier Correa: el atacante penetró entre los defensores rivales y marcó el tercero, luego de una definición al palo izquierdo del arquero racinguista. Con este triunfo, el Sabalero terminó en la undécima colocación con 41 unidades. Los locales terminaron con 45 en la séptima colocación.

Empate entre dos irregulares equipos

 

Poco sirvió la igualdad de anoche en el Gigante de Arroyito. Los dos conjuntos tuvieron una más que floja Superliga donde nunca tuvieron regularidad. El ejemplo del empate es que los dos finalizaron en el 20º lugar (Central) y el 16º Estudiantes.

No cumplieron el objetivo de clasificar a alguna copa y esperan con suma urgencia, el arribo de nuevos técnicos para levantar en la próxima temporada. Los rumores dicen que Sebastián Beccacece (también están en carpeta Eduardo Domínguez y Mauricio Pellegrino) asumiría en el elenco platense mientras que Edgardo Bauza sería el indicado para tomar las riendas del canalla.

La diferencia entre ambos es que el Pincha tiene un compromiso fundamental el próximo jueves. Debe ganar por dos goles de diferencia al duro Nacional de Uruguay, sino quedará sin máximo objetivo y el mismo podría ser la Copa Sudamericana en caso de terminar tercero.

Del encuentro participaron el colombiano Oscar Cabezas, el nacionalizado paraguayo Néstor Ortigoza y el 10 canalla, el charrúa Washington Camacho.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload