Mauricio Arboleda convocado en Colombia

May 15, 2018

Dos alegrías esta semana para el arquero titular del Taladro. Es que a la renovación de contrato con el conjunto del sur, llegó otra -y gran- alegría: el nacido en La Ciudadela, un barrio del municipio de Tumaco con 22 años integra la lista preliminar de jugadores que Pekerman tiene en carpeta para el Mundial de Rusia. Habrá que ver si estará dentro de los 23 finales, pero esto ya es un premio para uno de los pocos puntos altos en un irregular semestre en Banfield.

En esta Superliga, los conducidos por Falcioni -con el interinato de Pícoli y ahora Adrián Gonzalez- contaron con el colombiano en 13 de los 27 encuentros. El arquero sólo recibió 8 goles, promediando tres atajadas por partido. 

Cabe recordar que hizo las inferiores en el Deportivo Pasto y en 2013 llegó al fútbol argentino. El tumaqueño debutó hace casi dos años en Primera División, nada menos que en cancha de River, el 20 de marzo de 2016.Tiempo atrás en declaró que acá "La exigencia, la disciplina táctica y la preparación mental, hace la diferencia. Y más siendo extranjero. Yo vine a Banfield, a los 17 años, porque vi que James se hizo más fuerte acá y por eso no le costó tanto llegar y brillar a Europa. No fue fácil adaptarme, pero haber llegado a temprana edad me ha servido para madurar”.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload