A todo o nada

May 16, 2018

Ni el más pesimista hincha de Boca imaginaba este panorama de cara a la última fecha de la Copa Libertadores. Es que la derrota como local ante Palmeiras sembró un mar de dudas y complicaciones que se sumaron al triunfo de Junior en Perú ante Alianza. Los tres empates logrados como vistantes por parte del Xeneize, hubiesen tenido validez si los dirigidos por Barros Schelotto ganaban al menos dos de local sin contar el encuentro de esta noche. La derrota ante los Brasileños dejaron en jaque al actual bicampeón que este miércoles enfrentan al combinado peruano obligado a ganar y a la espera que Junior al menos empate en San Pablo.

 

Con el árbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar y al menos 10 cambios respecto al equipo que empató ante Huracán, serán titulares los colombianos Fabra y Barrios. La duda es si juega Cardona. En caso que sea afirmativo, la incógnita será si lo hace en lugar del uruguayo Nandez o de Carlos Tevez. La obligación por ganar hace pensar que el ex Peñarol tiene todos los números, pero el bajo rendimiento del Apache abre el juego de la duda. Así las cosas, el once que pararon los mellizos en el último entrenamiento fue: Rossi; Jara, Vergini, Magallán, Fabra; Cardona, Barrios, Pablo Pérez, Tevez; Pavón y Abila. La visita formaría con: Campos; Cotrina, Godoy, Fuentes, Duclós; Cruzado,Costa, Ascues, Quevedo; Hohberg, Posito.

Las combinaciones son varias, pero todo está centrado en algo: que Junior no gane y Boca sume. Si gana Palmeiras, el elenco de la Ribera empatando queda como segundo. Si gana, lógicamente lo acomoda mejor en la tabla de segundos. Si Junior empata, Boca está obligado a ganar. Ahora, si los colombianos consiguen un triunfo, no habrá nada que cambie la ecuación, y el Xeneize quedará eliminado.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload