Empate y a octavos

May 18, 2018

El elenco tucumano no deja de superar de asombrar y cosechar hazañas. Anoche en Paraguay, igualó sin goles ante Libertad para avanzar a los octavos de final por primera vez en su historia.

En el estadio Nicolás Leoz, y con la heroica de haber jugado ´60 minutos con un jugador menos por la expulsión del "Oso" Sanchez, los conducidos por Zielinski bancaron la igualdad con la que dejaron afuera nada más y nada menos que a Peñarol. De esta manera, terminó segundo en el Grupo C con 10 puntos, a tres del líder Libertad.

Dentro de los once, se destacó nuevamente el uruguayo Rafael García, quien se transformó en pieza fundamental no solo de la defensa, sino del colectivo tucumano. Otro punto alto fue el cuarto arquero, Franco Pizzicanella, joven de 21 años que tiempo atrás atajaba en la liga tucumana, tuvo que hacerse cargo del arco que tiene lesionado a Luchetti, Batalla y expulsado a Sanchez.

Ahora habrá que esperar al 4 de junio, donde en Paraguay (sede de la Conmebol) se sorteen los cruces de octavos de final. En un copón, todos los primeros. En el otro, los segundos.

 

Jugadores de Libertad que pasaron por el Fútbol Argentino

 

El líder del grupo C, que finalizó con 13 unidades, cuenta con varios jugadores locales que han jugado en nuestro fútbol. Entre los once, estuvieron Santiago Salcedo quien tuvo dos pasos por Newell's, River Plate, Lanús, Argentinos Juniors y Banfield.

Óscar Cardozo, también conocido como "Tacuara" quien fue delantero de Newell's Old Boys entre el 2006 y el 2007. Salustiano Candia, defensor nacido en Asunción un 8 de Junio de 1983 de paso por Godoy Cruz, Olimpo y Colón en Argentina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otro que jugó en el país fue Paulo Da Silva. El experimentado defensor central jugó en la Lepra entre el 2000 y 2001. El capitán del seleccionado guaraní disputó dos mundiales: 2006 y 2010 donde en total acumuló 6 encuentros. Por último, Antolín Alcaraz, nacido en San Roque González de Santa Cruz, el 30 de julio de 1982, pasó por Racing entre el 2001 y 2002. De allí continuó su carrera en Europa, donde pasó por Fiorentina Beira-Mar  de Portugal, Brujas de Bélgica, Wigan de Inglaterra, Everton y Las Palmas de España.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload