De la Superliga al Mundial de Rusia

May 21, 2018

La Superliga terminó y el nivel de algunos jugadores seleccionados para vestir la camiseta de sus naciones han tenido un muy buen torneo, regular y otros han quedado en la puerta.

Considerando la lista previa de 35 que gran parte de los países presentaron, 14 fueron los jugadores aportados por el torneo local de los cuales 10 son extranjeros.

El peruano Beto Da Silva, ex Gremio, incorporado a Argentinos Juniors es un jugador ejemplo que el cambio de aire y la búsqueda de continuidad no siempre sale bien ya que la poca actividad en el conjunto de la Paternal hizo que quede fuera de los elegidos por Gareca. Sólo disputó cinco partidos, todos ellos ingresando desde el banco y no marcó goles.

 

A saber: 

 

Boca: El elenco Xeneize delegó jugadores a las selecciones de Colombia, Uruguay y a la Nacional. Sebastian Perez (luego excluído), Edwin Cardona, Wilmar Barrios y Frank Fabra fueron los que eligió Pekerman del equipo Bicampeón. El uruguayo Nahitán Nandez defenderá a la celeste en Rusia, mientras que por la Argentina, Pablo Perez (no pasará el corte de 23) y Cristian Pavón (si estará en la máxima cita del fútbol).

 

River: El millonario, gran cantera de jugadores para la nación aportó a Enzo Perez, quien no superará el corte de 23 y se queda sin Copa del Mundo. El otro, es el colombiano Quintero. El volante creativo estará entre los que irán. Las buenas actuaciones desde que llegó a River lo hicieron merecido de ese lugar.

 

Banfield: El taladro tuvo un semestre para el olvido, pero dentro de eso, afloró la figura del colombiano Arboleda. El arquero nacido en Tumaco, un 21 de abril de 1996, es la sorpresa de la lista de Pekerman. El buen año de la joven promesa Banfileña lo hizo merecido del lugar que ocupa. Medios de su país lo dan como el arquero del futuro en la Selección Colombia y habrá que ver cuanto tiempo más puede retenerlo el elenco del sur.

 

Velez: La institución que se salvó del descenso en las últimas fechas, incorporó al peruano Luis Abram con la intención de que la continuidad del lateral izquierdo beneficie ambas partes. Y así fue. Los conducidos por Heize lograron su cometido y el ex Sporting Cristal fue preseleccionado por Gareca.

 

Independiente: El elenco de Avellaneda aporta varios jugadores. En Uruguay, Martín Campaña se ganó un lugar hace tiempo al menos como principal recambio en el arco, el otro es el defensor Gastón Silva. El zurdo tiene la ventaja de adaptarse a jugar en el centro de la defensa como por el lateral izquierdo, algo de lo que buscan los entrenadores mundialistas: versatilidad ante varios puestos. El otro jugador, que no es extranjero pero estaría en Rusia es Maximiliano Meza. El ex Gimnasia de La Plata integraría la lista de Sampaoli desplazando a Ricardo Centurión.

 

Racing: La Academia aportó dentro de los 35 a Centurión. "Ricky" tuvo un semestre de alto vuelo luego de poca participación en Genova los últimos seis meses de 2017. Pese a ser uno de los mejores jugadores de este año, todo hace indicar que se quedará afuera de la nómina. Maximiliano Meza ocuparía su lugar.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload