Argentina recibe a Haití para despedirse de la gente

May 29, 2018

Con el Mundial a sólo 16 Días de su comienzo, Argentina se despedirá esta noche de su público en un amistoso ante la débil Haití. Con la presencia de casi el once titular que se viene manejando hace días, este partido servirá para que los hinchas locales puedan disfrutar del fútbol de Messi y compañía. 

Este será el último encuentro y ya mañana los jugadores partirán hacia Barcelona donde efectuarán la última parte de la preparación de cara al debut ante Islandia el próximo sábado 16 de junio. Previamente, el último encuentro será el 9 de junio ante Israel y terminado ese encuentro, la delegación partirá a Rusia donde se alojará en el Bronnitsy Training Centre. Este mismo complejo, ubicado a 55 kilómetros de Moscú, está establecido en una pequeña ciudad de 22 mil habitantes donde la Selección argentina buscará aislarse y planificar de la mejor forma cada paso que dará en el próximo certamen mundial.

La casa de la selección se trata nada más y nada menos que de un complejo de alto rendimiento de 9800 metros cuadrados, donde habitualmente entrenan los equipos nacionales de remo, karate, esgrima, triatlón, tenis de mesa, básquet y kayak, entre otros. Algo casi similar al Cenard. La ventaja es que cuenta con once campos de juego, de las cuales una cancha techada, cosa que otros predios no. 

Los titulares que eligiría el entrenador nacido en Casilda sería: Caballero; Ansaldi, Otamendi o Mercado, Fazio, Tagliafico; Mascherano, Lo Celso; Lanzini, Messi, Di María, e Higuaín. La idea es aceitar el sistema 4-2-3-1, es por eso que no guarda nada. La duda es en el primer marcador central, tanto el ex Velez como el actual jugador de Sevilla tienen algunos dolores, pero uno de los dos jugaría. En caso que no puedan ninguno de los dos, Fazio se correría a la izquierda y Marcos Rojo jugará como segundo marcador central.

El ignoto equipo visitante, federación que se ubica en el puesto 108 del ranking FIFA, tiene como destacado al volante Zachary Herivaux, en el New England Revolution de la MLS. Así las cosas, los once serían Placide; Arcus Carlens, Ricardo Adé, Christian Junior, Fabien Vorbe; Steven Saba, Bryan Alceus, Zachary Herivaux, Richerlor Sprangers; Michael Cantave; Duckens Nazon.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload