Argentina se despidió en La Bombonera con una sonrisa

May 30, 2018

En el marco de una despedida familiar y ante un muy buen marco de público, la selección nacional goleó a Haití por 4 a 0 y de esta manera culminó la preparación previa en el país de cara al debut ante Islandia en la Copa del Mundo el próximo 16 de Junio.

Con tres goles de Messi y uno de Sergio Aguero, los conducidos por Jorge Sampaoli sellaron un triunfo que sólo tendrá importancia desde lo estadístico. Poco se puede analizar de un rival que se ubica en el puesto 108º del ranking FIFA. Los centroamericanos disfrutaron de enfrentar al mejor jugador del mundo y solamente se dedicaron a defender los noventa minutos. No existió un remate al arco defendido por Cavallero. Algún desborde aislado que respondieron muy bien los laterales.

Como puntos altos, tanto Salvio como Tagliafico fueron de lo mejor junto a Messi. Los ingresos de Pavón y Aguero cambiaron la cara de un primero tiempo apático. Higuain, Lanzini y Di Maria no mostraron todo su potencial, algo que si aprovecharon el extremo de Boca y el actual centrodelantero del Manchester City.

Argentina reguló, sabiendo que con poco le alcanzaba, y aunque le costó abrir el marcador tuvo la soltura de mantener la calma. Claro está que lejos está todavía el nivel colectivo que una selección necesita para ganar un Mundial, pero no hay que dejar de lado que llevan solo una semana de entrenamiento.

Así las cosas, esta noche la delegación partirá a España donde se entrenarán en Barcelona a la espera del 9 de junio donde enfrentará a Israel, y una vez concluido el encuentro, Rusia será el destino final con el debut ante los Europeos. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload