Susto en el búnker uruguayo

May 31, 2018

La proximidad del evento futbolístico más importante, hace que cualquier inconveniente físico deje relegado a cualquier jugador por los tiempos de recuperación. Dani Alves, defensor brasileño con mayor títulos en actividad, sufrió una desinserción en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha durante la final de la Copa de Francia y será baja de Rusia. Otro caso resonante es el de Sergio Romero. El arquero del Manchester United sufrió un bloqueo articular en su rodilla derecha durante uno de los entrenamientos de la Selección de cara al Mundial y lo verá por tv.

Uruguay no fue la excepción y Fernando Muslera recibió un fuerte golpe en una mano generando que no pueda continuar en la práctica. Lo bueno, es que tras constatar que no sufrió ninguna lesión de gravedad y que el dolor ya había disminuido producto del fuerte golpe, pudo volver a trabajar con el resto del plantel sin riesgo alguno de perder su boleto a Europa. 

Por ahora el técnico cuenta con 26 jugadores y antes del 4 de junio deberá dar la lista definitiva de 23. A diferencia de la mayoría de los equipos de la región,

Uruguay estará en su tierra hasta la primera semana de Junio. Se despedirá de su público el jueves 7 en el estadio Centenario de Montevideo ante la selección de Uzbekistán y ya si tener mentalizados a los jugadores de cara al debut ante Egipto el 15 del próximo mes. 

Cabe recordar que dentro de la lista de Tabárez hay muchos jugadores con pasado y presente en el fútbol argentino, a saber, Campaña, Silva, Nandez, Carlos Sánchez, Rodríguez, Bentancur y Lodeiro.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload