Un "Guerrero" al Mundial

May 31, 2018

Desde Perú despertaron con una noticia que a está altura parecía una utopía, el tribunal concedió la suspensión provisional solicitada por el futbolista contra la sanción de 14 meses del TAS y, aunque continúa la resolución en pie, las reglas antidopaje de la FIFA quedaron sin efecto permitiendo que la figura incaica este en la máxima cita del fútbol. 

Gareca, entrenador argentino al mando de los peruanos tendráun motivo más que alegre de cara al final de la preparación. Es que sumado al buen presente que sus dirigidos atraviesan, con 13 encuentros invictos, se le suma el refuerzo top que necesitaba en el ataque y con el que no pudo contar en el repechaje ante Nueva Zelanda.

La suspensión contra Paolo Guerrero se remonta al partido entre ante la selección Argentina por la penúltima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018, jugado en Buenos Aires el 5 de octubre de 2017 en la Bombonera con una igualdad sin goles entre ambas naciones. El histórico goleador de la Selección Peruana fue sancionado por la FIFA con un año de inhabilitación, luego de que diera positivo en el control de dopping con residuos de cocaína, a lo que el delantero del Flamengo argumentó que había consumido un té de coca suministrado por el médico de su equipo.
Tras recursos presentados por Guerrero y la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), que buscaban su absolución y la ampliación de su sanción a entre uno y dos años, respectivamente, el TAS fijó el pasado 14 de mayo la sanción en 14 meses, lo que dejaba al jugador fuera del certamen en Rusia.

Cómo último recurso, el delantero presentó el pasado viernes una solicitud urgente de suspensión de la sanción ante el Tribunal Federal Suizo, que el propio TAS ha dicho que "no objetará" permitiendo que la sanción comience a regir luego de la Copa del Mundo. Su selección integrará el grupo C junto a Francia, Australia y Dinamarca. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload