Una prueba más

June 1, 2018

 

Sin duda vino como una apuesta de la dirigencia en el mercado de pases pasado, pero lo cierto es que el uruguayo nunca estuvo en sus mejores condiciones físicas y es por eso que tan solo tuvo pocos minutos en la reserva de Racing.

 

Rodrigo Amaral llegó con la imagen que había dejado en en el Sudamericano Sub 20 y también lo que se vio en el Mundial de ese año(2017), dando a entender que era un jugador que le podía dar mucho al club de Avellaneda. Lo cierto, es que el futbolista ante su respuesta física y futbolistica no se pudo ganar su lugar en la primera de La Academia.

 

El actual técnico de Racing, Eduardo Coudet, tiene en mente volver a observar al uruguayo para ver como se encuentra físicamente, teniendo en cuenta el ritmo de juego que tiene el actual entrenador en el que implica un gran desgaste. La idea del entrenador es ver como reacciona y si lo convence lo llevará a la pretemporada que se hará en Orlando del 1 a 14 de julio. 

 

Amaral se encuentra mucho bien desde la última vez que el cuerpo técnico lo observó(bajó varios kilos). El jugador ya desde hace tiempo que viene trabajando con la Cuarta División con una dieta especial y con doble turno varios días a la semana. La técnica que tiene y la exquisita pegada son cosas a tener en cuenta por Eduardo Coudet, pero lo que evaluará el técnico será como esta desde lo físico por el estilo de juego que implemente el Chacho. 

 

Será una de las últimas posibilidades que tenga el uruguayo para mostrarse y ser considerado por el entrenador. En el caso de que el técnico no lo quiera, se evaluará con la dirigencia y el jugador cederlo a préstamo a algún club para que tenga continuidad. 

 

Desde el club apuestan a recuperarlo y que pueda demostrar todo lo que se vio de él en el Sudamericano, el uruguayo deberá mostrar todo su potencial para quedarse en La Academia. 

 

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload