San Martín es de primera

June 4, 2018

Luego de haber jugado un gran reducido donde fue superior a sus rivales, aunque Villa Dálmine casi lo sorprende a principios del mismo, ."el Ciruja" goleó a Sarmiento por 5 a 1 adjudicándose el segundo ascenso a primera división acompañando a Aldosivi. El elenco conducido por el técnico Rubén Darío Forestello fue ampliamente superior en el partido de vuelta, algo que quedó reflejado en el resultado. Justamente el entrenador destacó: "Felicito a los jugadores, el resto del cuerpo técnico, dirigentes, también agradecer a la familia de nuestro cuerpo técnico generalmente porque le dedicamos mucho tiempo a esta profesión. No me quiero olvidar de Diego (Cagna) quien se fue en el semestre anterior. No lo conozco personalmente, pero sé que es un señor como persona y colega. San Martín se merece esto y mucho más porque este es un club grande". 

El ascenso del Ciruja hizo posible que la máxima división del fútbol argentino tenga el clásico tucumano luego de 37 años. La última vez que se enfrentaron en Primera fue en el Nacional 1981. El último fue el 18 de octubre de ese año, con triunfo por 2-0 del Santo. En la actualidad, el clásico más cercano se dio en la Copa Argentina 2012/13, donde Atlético venció por 3-1 en el Monumental José Fierro, con goles de Juan Pablo Pereyra, César More y Gonzalo Bustamante.

Dentro del plantel del conjunto norteño destacamos que hay dos extranjeros: el paraguayo Ismael Benegas y el uruguayo Emiliano Albín. El central guaraní ex Quilmes fue pieza fundamental en el centro de la defensa siendo figura en muchas ocasiones. El caso del lateral esta es su quinta camiseta, luego de haber pasado por Peñarol, Boca, Arouca de Portugal y Juventud de Las Piedras. También defendió a la selección uruguaya en los Juegos Panamericanos 2011, donde la celeste fue tercera, y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.Con Peñarol se consagró campeón del torneo Clausura y del Campeonato Uruguayo en 2010.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload