Lodeiro no pasó el corte

June 5, 2018

Una de las cosas que más detestan los entrenadores es tener que  decirle a un jugador que no será tenido en cuenta.  Muchas veces esa elección ha llegado a salidas de figuras, escándalos o renuncias  del técnico de turno.  A diferencia de algunas otras selecciones, Uruguay había decidido trabajar con un grupo de 26 y Tabárez entregó el domingo último la lista definitiva. En ella hubo un nombre que no pasó el corte y llamó la atención. Es que el volante creativo ex Boca Juniors Nicolás Lodeiro se quedó en la puerta del máximo evento del fútbol y sorprendió a propios y extraños. 

Acualmente, despliega su zurda en el Seattle Sounders FC de la Major League Soccer. Pero su anterior club fue justamente el bicampeón argentino.

En Boca jugó 30 partidos y convirtió 6 goles, donde el más recordado será el que le hizo a River en el Monumental con victoria Xeneize 1-0 allá por el 2015.

Lo cierto es que el maestro ha decido no tenerlo en consideración para integrar los 23. La decisión, podría decirse que está basada en la elección de futbolistas que juegan en ligas competitivas. A saber, 5 juegan en España, misma cantidad en Italia, dos en Portugal, uno en Turquía, tres en Argentina, dos en México, dos en Brasil, uno en Francia y los dos restantes son de Peñarol.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload