Del torneo argentino a la Copa del Mundo

June 7, 2018

El Mundial está cada vez más cerca y, a una semana del arranque, ya las listas están cerradas. En ellas, 23 representantes de cada nación intentarán hacerse dueño, al menos por cuatro años, del cetro más implorado del mundo futbolero: la Copa del Mundo.

Setecientos treinta y seis hombres, distribuidos en 96 arqueros, 248 defensores, 233 mediocampistas y 159 delanteros, serán los responsables de animar los 64 encuentros que estarán administrados en 12 sedes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dentro de ese número de profesionales, habrá 17 extranjeros con pasado y presente en la liga argentina. Estos integran la lista de 23 que sus federaciones presentaron oficialmente el pasado 4 de junio, aunque también hay que resaltar que en las listas previas otros foráneos han quedado en el camino como por ejemplo el peruano Luis Abram (Velez), o los colombianos Arboleda (Banfield), Sebastian Perez y Edwin Cardona, ambos volantes de Boca Juniors. Otros, ni siquiera han podido meterse en esa bendita lista de 35 como el incaico Beto da Silva, quien llegó de Gremio a Argentinos Juniors con la ilusión de que Gareca lo viera en acción y eso nunca sucedió.

De los que estarán, resalta el muy buen presente de Juan Fernando Quintero, reciente incorporación de River, quien desde su llegada ha mostrado estar a la altura. Martín Campaña, arquero de Independiente y tercer golero en la selección uruguaya, es uno de los mejores en ese puesto de la Superliga, y porque no, del continente. Por último, una de las figuras del bicampeón argentino fue el colombiano Wilmar Barrios. El volante central se hizo amo y señor de ese sector neurálgico de la cancha donde cada vez que se ausentó, Boca lo sufrió.

En el plano de los que ya no están, el multicampeón James Rodriguez se destaca fin de semana tras fin de semana en el Bayer Munich de Alemania, previo paso triunfal por el Real Madrid donde ha ganado prácticamente todos los títulos que disputó.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload